Denunciado

La tranquila vida familiar de Pepe Reina que choca con sus encuentros con la mafia

Pepe Reina
Pepe Reina, jugando con el Nápoles en el Bernabéu / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La vida está llena de noticias sorprendentes, pero es fácil  llevarse las manos a la cabeza cuando se leen noticias como que Pepe Reina ha sido denunciado por mantener encuentros con peligrosos mafiosos de Nápoles.  Cuenta la Gazzetta dello Sport que las acusaciones al portero vienen por haber tenido»relaciones de amistad inapropiadas» con Gabriele Esposito, ya condenado por delitos de criminalidad organizada, y sus dos hermanos, Francesco y Giuseppe, propietarios de una agencia de apuestas ‘Eurobet’.

Sorprende sobremanera porque el guardameta del Napoli se destaca por ser un hombre tranquilo. Felizmente casado desde 2006 con Yolanda Ruiz, ambos han formado una familia numerosa con sus cinco hijos: Sira, Thiago, Luca, Grecia y Alma. A nivel deportivo nunca ha protagonizado un escándalo de este tipo y, de hecho, siempre se ha caracterizado por ser un hombre que hace grupo en todos los vestuarios y muy querido por todos sus compañeros.

Pepe Reina,

Pepe Reina, con su mujer y cuatro de sus cinco hijos / Gtres

Pero ¿qué tipo de encuentros tuvo Reina con los líderes de la camorra del sur de Italia? Según informa el periódico, habrían tenido lugar en «vacaciones, intercambio de cortesía (disponibilidad del uso de automóviles de gran cilindrada propiedad de Gabriele Esposito y acceso al área restringida del estadio San Paolo, donde juega sus partidos el Nápoles, durante los encuentros)». En la investigación también están incluidos otros dos futbolistas italianos.

La camorra napolitana ha sido y es uno de los epicentros más fuertes de mafia a nivel mundial, basando su negocio en el tráfico de droga y contrabando. En 2010, la Fiscalía de Nápoles metió entre rejas a 81 miembros y se incautó de bienes por valor de más de 60 millones de euros. Otros muchos integrantes de la banda se exiliaron a España en los noventa, pero ahora son los descendientes de la vieja guardia los que manejan las riendas, con la violencia como método preferido de actuación.

Pepe Reina

Pepe Reina se despide del Nápoles tras más de 11 años / Gtres

El revuelo en Italia ha sido importante porque Reina está considerado un ídolo en el club del sur. Los siempre exigentes tifosi han perdonado incluso su marcha al AC Milan, uno de los rivales más fuertes del equipo napolitano. Este pasado fin de semana se despidió de la que ha sido su hinchada durante 11 años y más de 530 partidos.

No obstante, lo más normal es que este espinado asunto acabe con una sanción económica por parte de la Federación Italiana de Fútbol (FFF). El futuro a corto plazo de Reina pasa por Rusia, donde disputará el Mundial con la Selección Española.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias