Donación de material

Penélope Cruz y Javier Bardem se unen a la ola de solidaridad

La pareja de actores ha hecho una donación de material sanitario al Hospital de La Paz, con la ayuda logística de Inditex, que desean repetir próximamente.

Penélope Cruz
Penélope Cruz y Javier Bardem se unen a la ola de solidaridad/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Cada vez son más los rostros conocidos que se unen a la lucha contra la crisis sanitaria del coronavirus. Esta pandemia no entiende de clases ni de estratos económicos y azota a todos por igual: realeza, clase política y personas conocidas de cualquier otro ámbito. Y si algo positivo estamos viendo en estos días es que cada ciudadano tiende su mano y aporta lo que puede. Ferrán Adrià, Pau Gasol, Rafa Nadal ya han puesto en marcha sus iniciativas solidarias a las que ahora se unen los actores Penélope Cruz y Javier Bardem.

View this post on Instagram

Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera. Gracias a la ayuda logística de Inditex hemos podido comprar 100.000 guantes de Nitrilo y 20.000 Mascarillas tipo FFP2, que hoy han llegado al hospital de La Paz en Madrid. Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis. Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros. Gracias!!!! ❤️🙏🙏

A post shared by Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) on

El mundo de la interpretación es un sector que se ha volcado en poner su granito de arena para la causa. Hace unos días Natalia Sánchez y Marc Clotet ponían en marcha #yomecorono para recaudar fondos destinados a la investigación que lidera el padre del actor, el doctor Bonaventura Clotet, con el objetivo de encontrar una cura para el COVID-19. Hoy ha sido la actriz de ‘Volver’ quien ha hecho público a través de su cuenta de Instagram este bonito y necesario gesto, algo que por lo que cuenta la intérprete no ha sido nada fácil.

Penélope Cruz

Penélope Cruz junto a Javier Bardem durante los premios Emmy de 2018/Gtres

Junto a unas imágenes con el cargamento donado, la actriz explica: «Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera». Continúa detallando que lo han conseguido gracias a la ayuda  logística del gigante textil Inditex, muy involucrado en esta causa solidaria también. El matrimonio de actores han donado material sanitario al Hospital de La Paz y la de Alcobendas, población muy próxima a este centro hospitalario, ha detallado las cifras: «hemos podido comprar 100.000 guantes de Nitrilo y 20.000 mascarillas tipo FFP2, que hoy han llegado al hospital de La Paz en Madrid».

Penélope Cruz

Penélope Cruz y su marido durante la premier de ‘Everybody knows’/Gtres

Y aquí no acaba su generosidad, pues los intérpretes afincados en España desde hace ya varios años, desean volver a repetir la operación: «Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis», asegura la madrileña.

Penélope Cruz

Penélope Cruz y Javier Bardem en Cannes/Gtres

Penélope Cruz, consciente de la repercusión que esta publicación iba a suscitar, ha querido finalizar con un emotivo agradecimiento a las personas que están siendo clave para intentar frenar el avance del coronavirus: «Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros. Gracias!!!! ❤️🙏🙏», termina escribiendo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias