Un premio muy codiciado

Penélope Cruz, Antonio Banderas y Pedro Almodóvar, mucho más cerca del Óscar

Penélope Cruz, Antonio Banderas y Pedro Almodóvar,
'Dolor y Gloria' ha vuelto a juntar a Penélope Cruz, Antonio Banderas y Pedro Almodóvar / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Hace 19 años, Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Antonio Banderas compartieron sobre el escenario del Shrine Auditorium uno de los momentos más emocionantes de sus vidas, cuando el director manchego consiguió el Óscar a ‘Mejor película extranjera’ gracias a ‘Todo sobre mi madre’. Un instante que les cambió la vida y que podría volver a repetirse gracias a ‘Dolor y Gloria’, la película que les ha vuelto a unir.

Este miércoles, la Academia de Cine ha desvelado los títulos de las tres películas finalistas para representar a España en la 92ª edición de los premios Óscar. Aunque tienen una gran competencia, ya que tienen que ‘luchar’ contra ‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar, y ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, de Salvador Simó, lo cierto es que parten con cierta ventaja.

Penélope Cruz, Antonio Banderas y Pedro Almodóvar

Penélope Cruz, Antonio Banderas y Pedro Almodóvar en la presentación de ‘ Dolor y Gloria’ / Gtres

Mientras que Penélope ya tiene un Óscar y es la actriz española más conocida en el panorama internacional, Antonio Banderas cuenta con una dilatada carrera en Hollywood y Pedro, por su parte, también sabe lo que es recoger delante de miles de personas la codiciada estatuilla.

Penélope Cruz, Antonio Banderas y Pedro Almodóvar

Penélope, Antonio y Pedro celebraron juntos la victoria del director manchego en el año 2000 / Gtres

Aunque todavía habrá que esperar para saber si finalmente ‘Dolor y Gloria’ será la elegida para representar a España, ya son muchos los que fantasean con ver repetido el momento de Penélope, Antonio y Pedro sobre el escenario y compartiendo el dorado Óscar. | [LEER MÁS: Isa Pantoja, más dura que nunca contra su familia: «Querían que me fuera de Cantora»]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias