La peluquería de Laura Escanes, la cafetería de Violeta Mangriñán y otros negocios sorprendentes
Laura Escanes invirtió parte de sus ahorros en un centro de estética ubicado en Madrid
María Pombo tiene una marca de ropa y trabaja como diseñadora para otras firmas
Violeta Mangriñán es dueña de una cafetería en Madrid
Violeta Mangrián ha confirmado una noticia que ha causado un gran revuelo entre su ejército de seguidores: se ha comprado una casa en Madrid. «Estoy muy feliz, orgullosa y agradecida. Dejar de pagar alquiler y ser por fin propietaria es un sueño que no puede describirse en un copy. Muchas ganas de crear nuestro hogar entre estas paredes», ha escrito en su cuenta de Instagram. Pero, ¿cómo ha conseguido llegar a este punto?
Violeta Mangriñán saltó a la fama gracias a su participación en el programa Mujeres y Hombres y Viceversa. Con el tiempo se hizo un hueco en las redes sociales y actualmente es mucho más que una influencer. Se ha convertido en una empresaria de primera categoría y tiene un negocio en Madrid, su segunda tierra. Ha montado una cafetería en Madrid, en una de las calles más céntricas de la ciudad.
El negocio de la valenciana se llama Maison Matcha y está especializado en dicho té. Ella misma ha recalcado que no le ha pedido a ninguna de sus compañeras que se pase por allí para hacer publicidad. Ha utilizado su cuenta de Instagram como fuente de promoción y cree que no necesita nada más. Este proyecto tan ambicioso es una buena excusa para hablar de las empresas de otras creadoras de contenido.
La peluquería de Laura Escanes
Laura Escanes en un evento en Madrid. (Foto: Gtres)
Laura Escanes se dio a conocer a raíz de su relación con Risto Mejide, pero la joven se ha ganado su hueco en la crónica social gracias a sus iniciativas. Trabaja en Instagram y otras redes sociales, aunque su influencia mediática le ha animado a emprender aventuras de todo tipo: tiene su propio pódcast, ha escrito un libro y en su momento abrió un centro de estética en Madrid.
La peluquería de Escanes Blondie Madrid y en su momento invirtió gran parte de sus ahorros. Su profesión está íntimamente ligada al mundo de la belleza y se ha dado cuenta de que puede sacar partido de todo lo que ha aprendido durante este tiempo. Ha seguido una estrategia muy parecida a la de María Pombo, quien no ha dudado en crear su propia firma de ropa.
Las tiendas de María Pombo
María Pombo durante un evento. (Foto: Gtres)
Se puede decir que María Pombo ha sido una de las primeras influencers de nuestro país. Forma parte de la alta sociedad de Madrid y está casada con el arquitecto Pablo Castellano. La joven ha aprendido de su marido y ha creado varios negocios, casi todos orientados a la industria de la moda. Tiene dos marcas: Name The Brandt y Tipi Tent.
Hay que hacer una mención especial a Suavefest, el festival que organiza todos los años para poder reunirse con sus seguidores. La primera vez que lo hizo fue para celebrar el millón de fans, pero ahora lo repite cada 360 días porque se ha convertido en una tradición muy rentable.
La agencia de Dulceida
Dulceida posando en un evento. (Foto: Gtres)
La otra gran creadora de contenido de España es Dulceida. Tiene muchas cosas en común con María Pombo, sobre todo que ambas son emprendedoras. Si la madrileña ha fundado su propio festival, la catalana ha creado unos premios llamados Ídolo que se han convertido en un evento muy esperado.
El otro gran negocio de Dulceida es InManagement, una agencia de influencers que cuenta con nombres tan destacados como Anabel Pantoja o Sofía Suescun.