CORONAVIRUS

Los peligros de las uñas de Rosalía ante el coronavirus

Las uñas postizas de Rosalía aumentan la posibilidad de contagio de coronavirus.

  • LOOK

Son multitudes los secretos que se esconcen bajo unas uñas largas. Una de los símbolos que caracteriza a Rosalía, la creadora de un nuevo estilo musical que mezcla flamenco con sonidos de hip-hop, son sus largas y perfectas uñas acrílicas.

Rosalía
Rosalía en su actuación durante la 20º edición de los ‘Latin Grammy’, 2019./ GTRES

La cantante no aparece ante las cámaras sin una manicura extravagante y llamativa. De brillantes, con tarjetas Sims o incluso inspirada en los Pokemon, son algunas de las temáticas que ha lucido Rosalía en sus largas uñas.

Pero, tal vez, ahora, en plena crisis del coronavirus, debería plantearse disminuir la longitud de sus uñas. Muchos especialistas y profesionales siempre han comentado que, el espacio que hay debajo de unas uñas largas es un campo lleno de bacterias. Para evitar el contagio del COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja lavarse las manos constantemente para eliminar todas las bacterias y frenar la pandemia.

Las uñas postizas pueden tener aún más bacterias de lo normal por lo que las catalogan como un gran peligro frente al coronavirus o cualquier otro tipo de enfermedad. Muchos estudios desvelaron que, unas uñas cortas y limpias podrían salvar la vida a más de un millón de personas que mueren al año a causa de diarreas o cualquier otro tipo de infecciones.

Rosalía
Rosalía en los premios de ‘Los 40 principales’ en Madrid, 2019./ GTRES

Aun sabiendo esto, las uñas acrílicas están de moda y es algo evidente. La Barcelonesa es un ícono musical que intentan imitar muchas españolas y, sus uñas es una de las cosas en las que todo el mundo quiere parecerse a ella.

Rosalía puso de moda las uñas largas pero, son otras muchas ‘celeb’ las que también lucen un estilo parecido en sus manos, como es el caso Bad Gyal, Ester Expósito, Rihanna o Natalia Lacunza, entre otros.

Tras la situación grave sanitaria que está viviendo España, puede que haya llegado el momento de que Rosalía se plante cambiar de estilo y marcar otra tendencia, aunque sea durante esta cuarentena, por el bien de su salud y la de su alrededor.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias