premio a su carrera

Pedro Almodóvar recoge el León de Oro de Honor en la Mostra de Venecia

Pedro Almodóvar Mostra Venecia
Pedro Almodóvar recoge el León de Oro de Honor en la Mostra / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

«Un acto de justicia poética», así define Pedro Almodóvar el premio con el que la Mostra de Venecia ha reconocido su carrera y trayectoria. Aunque la concesión del León de Oro de Honor se anunció el pasado junio, ha sido este 29 de agosto cuando el cineasta manchego ha recibido el codiciado galardón en la ciudad de los canales.

Pedro Almodóvar

El reconocimiento a Pedro Almodóvar en la Mostra de Venecia / Gtres

El director de ‘Dolor y gloria’ ha participado en dos ocasiones en el festival veneciano. La primera de ellas fue con ‘Entre tinieblas’, allá por el año 1983. Después lo hizo con ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, en 1988, película con la que rozó el León de Oro. Precisamente, este film ha sido proyectado tras la entrega del galardón.

Pedro Almodóvar

El director manchego, orgulloso con el premio / Gtres

Al recoger el León de Oro de Honor, Pedro Almodóvar se quita en cierto modo la ‘espinita’ de no haber alcanzado la gloria antes ni en la Mostra, ni en Cannes. Este nuevo galardón con total seguridad hará compañía a los dos premios Óscar del manchego por ‘Todo sobre mi madre’ (Mejor película extranjera) y ‘Hable con ella’ (Mejor Guion Original). | [LEER MÁS: La increíble condición que el patriarca de Volkswagen ha puesto en su testamento]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias