Kobe Bryant

La emotiva carta de despedida de Pau Gasol a su hermano, Kobe Bryant

Pau Gasol ha sufrido una de las mayores pérdidas de su vida por el fallecimiento de Kobe Bryant, quien era mucho más que un amigo para él.

Kobe Bryant y Pau Gasol
Kobe Bryant y Pau Gasol fueron compañeros de equipo y, sobre todo, muy buenos amigos / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La noticia del fallecimiento de Kobe Bryant ha sacudido a todo el mundo. Fans, compañeros de profesión, amigos… Todo el mundo está lamentando la muerte del jugador de baloncesto y de otras ocho personas, incluidas una de sus hijas, en un accidente de helicóptero. Entre los muchísimos mensajes de despedida que han inundado las redes sociales en las últimas horas hay uno especialmente desgarrador, el de Pau Gasol, uno de sus mejores amigos.

“Más que devastado. No me lo puedo creer. Mi hermano mayor”, ha escrito el jugador catalán en su cuenta de Twitter. Un mensaje escueto comparado con el de otros conocidos del deportista y que, sin embargo, resume a la perfección el terrible momento que está pasando Pau. Kobe y él se conocieron hace muchos años, en 2008, tal y como el jugador de la Selección Española de Baloncesto desveló en el prólogo que le dedicó a su gran amigo para su libro ‘Mentalidad Mamba’.

Unas palabras a las que hay que sumar las de la carta que le dedicó, en abril de 2016, cuando Bryant se retiró de las pistas, en las que Pau Gasol dejaba muy claro lo que significaba para él y que merecen ser recordadas. “Me demostró que yo le importaba. Fue un amor duro. Él me retaba porque esperaba más de mí. Cuando alguien te desafía quiere decir que se preocupa por ti. Cuando te ignoran es que no les importas. Ahí es cuando te tienes que preocupar (…). Haber estado junto a Kobe ha tenido un impacto en mi vida”, escribió.

Pau Gasol y Kobe Bryant

Pau Gasol y Kobe Bryant se conocieron en 2008 en Los Ángeles Lakers / Gtres

Dos años después, en 2018, Gasol volvió a halagar a su compañero de equipo, con quien jugó en Los Ángeles Lakers de 2008 a 2014, en el prólogo del libro ‘Mentalidad Mamba’.

“Durante años, mucha gente se ha preguntado sobre lo difícil que tenía que ser jugar con Kobe. En realidad, no lo era. Todo lo que tenías que hacer es entender de dónde venía, cómo era y lo mucho que deseaba ganar. Retaba a jugadores y a entrenadores a igualar su intensidad, su deseo, para sacar lo mejor de sí mismos a diario, no solo en los partidos, sino también en los entrenamientos. Kobe quería descubrir de qué pasta estabas hecho, y si podía contar contigo para que le ayudases a ganar, así de simple. Siempre le estaré agradecido. Sacó lo mejor de mí como jugador de baloncesto, y también me hizo más fuerte como persona. El tiempo que pasamos juntos fue, sin lugar a dudas, de un valor incalculable”.

View this post on Instagram

My Gigi

A post shared by Kobe Bryant (@kobebryant) on

“En mi familia, soy el mayor de mis hermanos, y siempre trato de ser un ejemplo para los pequeños; los desafío cuando creo que lo necesitan, y los alabo cuando lo merecen. Kobe es lo más cercano a un hermano mayor para mí. Nunca dudó en decirme las cosas tal y como eran, sin edulcorar nada, desafiándome siempre para que pudiera dar lo mejor de mí en todo momento. En los buenos momentos, pero especialmente en los más duros, nuestro vínculo solo se hacía cada vez más fuerte, y siempre nos hemos apoyado mutuamente, como hermanos”, escribió Pau Gasol sobre su gran amigo, Kobe Bryant, de quien se ha tenido que despedir antes de tiempo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias