Música

Pau Donés vuelve a la música y emociona a sus seguidores

Un esperadísimo regreso en el que ha querido dar las gracias a todos los que le han apoyado en su lucha contra el cáncer

Pau Donés
Pau Donés en una imagen de su nuevo videoclip / Jarabe de Palo
  • LOOK
    • Actualizado:

Ha pasado algo más de un año desde que Pau Donés decidió decir hasta luego para centrarse en sí mismo. Tras toda una vida dedicado a la música, a los escenarios y a sus fans, el catalán decidía levantar el pie del acelerador para centrar toda su atención en lo que más le importa, su hija. Si bien se especuló que la decisión tenía que ver con el cáncer que padece, antes del apagón dejó muy claro que no era así.

En el casi año y medio que ha pasado desde entonces, Donés no solo ha recuperado el tiempo perdido con su hija, de 15 años, si no que ha trabajado en un esperadísimo nuevo disco. Cuando nadie se lo esperaba, Jarabe de Palo vuelve por todo lo alto, cuando más hacía falta y con una canción que ha emocionado a todos sus seguidores. “Es la manera que tengo de agradeceros la generosidad que habéis demostrado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido», ha dicho Pau al presentar su  nuevo single, ‘Eso que tú me das’.

Se trata de una de las once canciones de ‘Tragas o escupes’, el disco que saldrá a la venta en septiembre y que ya se puede escuchar en plataformas digitales. Mientras que llega su estreno oficial, el líder de Jarabe de Palo ha publicado ya el vídeo promocional del single, con el que ha emocionado a sus seguidores. No solo por el contenido de la canción, sino por su aspecto.

Pau Donés sigue luchando contra el cáncer y no tiene intención de ocultar las secuelas como, por ejemplo, su delgadez. A pesar de todo, ni él ni sus seguidores pierden la sonrisa y los comentarios están llenos de mensajes de ánimo. “Por todo lo que recibí, estar aquí vale la pena. Gracias a ti seguí remando contra la marea. Por todo lo que recibí ahora, sé que no estoy solo. Ahora te tengo a ti, amigo mío, mi tesoro. Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía”, dice la letra de ‘Eso que tú me das’.

Una declaración que no termina ahí, pues también ha mandado un comunicado que ha distribuido su discográfica y que dice:

«Estamos acostumbrados a ser escuchados, que no a escuchar. Nos gusta mucho pedir y recibir, mucho más que dar, y rara es la vez que damos sin esperar nada a cambio. Lo que me ha pasado últimamente es justo lo contrario, he recibido mucho sin pedir ni esperar nada. Cosas buenas, muy buenas: cariño, afecto, respeto, amor, de gente a la que conocía y de gente a la que no. Muchos eran, como dice mi amigo Mikel Erentxun, amigos desconocidos que con sus palabras de aliento me hicieron superar momentos difíciles”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias