UNA BUENA NOTICIA

El original regreso a la música de Pau Donés tras un año de silencio

El cantante ha recurrido a las redes para presentar un adelanto de su nuevo trabajo, una canción cargada de significado

Pau Donés
Pau Donés en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Un regreso esperado y cagado de significado. Pau Donés ha vuelto. El líder de Jarabe de Palo ha retomado su carrera artística después de más de un año alejado de los escenarios. El cantante ha querido aprovechar el estado de alarma para compartir con sus seguidores un adelanto de su nuevo trabajo. Guitarra en mano y desde el balcón de su residencia en Barcelona, Donés ha querido dar un improvisado concierto para sus fans, a los que ha descubierto su nuevo tema, “Vuelvo”.

“Me fui muy lejos buscando felicidad, empecé un viaje sin ir a ninguna parte. Cambié canciones por amor y libertad mientras pensaba en volver a ser cantante. Vuelvo…”, ha entonado el artista. Toda una declaración de intenciones después un tiempo de silencio. “Para encontrarme con mi gente, vuelvo y aquí, quedarme para siempre. Vuelvo porque la música de nuevo en mi cabeza ha vuelto… Vuelvo porque pisar el escenario es en lo único que pienso. Vuelvo a ser lo que siempre he querido ser. Si la vida te da palo, Jarabe de Palo”. Frases cargadas de significado que no son sino una muestra del compromiso con la música y sus seguidores.

Pau Donés

Pau Donés en una imagen de archivo / Gtres

El líder de Jarabe de Palo anunció en 2018 que iba a tomarse un descanso de los escenarios y la vida pública para centrarse en su hija y en su vida privada. Donés se despedía de la música con un emotivo vídeo que compartía con sus seguidores a principios de 2019 en YouTube en el que hablaba de sus veinte años de carrera: «Este año vamos a parar. Han sido 20 años conectados a la música y quizá ha llegado el momento de hacer otras cositas. Me vienen a la cabeza un montón de pensamientos. La cantidad de cosas buenas que nos ha dado la música, los momentos increíbles, irrepetibles que hemos vivido. El haber tenido la oportunidad de vivir do de lo que nos gusta, nuestra vocación, nuestro sueño, que al final se ha convertido en una profesión».

Pau Donés anunció el pasado año que se tomaba un descanso, pero ahora regresa a la música/ Gtres

Los últimos años no han sido fáciles para el artista. En 2015 se le diagnosticó un cáncer de colon -al que él mismo llama cangrejo- contra el que lleva luchando desde entonces sin perder la sonrisa ni las ganas de subirse a los escenarios. Ahora, a pesar de la pandemia, vuelve a coger la guitarra para anunciarnos su regreso desde el balcón.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias