Paralizado el desahucio al hermano de Montserrat Caballé por este contundente motivo
La magistrada del Juzgado de Primera Instancia de Barcelona frena el desahucio durante cuatro meses
A la familia de Montserrat Caballé se le exige el pago de más de 41.000 euros por el alquiler del edificio de su fundación


Sorprendente giro de los acontecimientos para la familia de Montserrat Caballé después de que el Juzgado de Primera Instancia de Barcelona condenase al hermano de la reconocida soprano por el impago del alquiler del edificio donde está alojada su fundación. Concretamente, unos 41.256,73 euros, que llevaban a la magistrada del caso a ordenar el desahucio de los inquilinos de la propiedad para el próximo 3 de octubre. Sin embargo, parece que la delicada situación que atraviesa Carlos Caballé, –hermano de Montserrat–, la han llevado a paralizar la medida durante al menos cuatro meses.
Tiempo, durante el que se espera que las Administraciones Públicas puedan tomar las medidas oportunas. Y es que a sus 83 años, Caballé se encontraría en una complicada situación de vulnerabilidad económica y social. De hecho, parece que sus ingresos ascenderían a apenas unos 564 euros mensuales, por lo que se ve incapaz de hacer frente a esa importante suma de dinero. Así, una vez pasado el tiempo estipulado, el proceso pasará a reanudarse automáticamente si no se ha encontrado alguna solución.
Montserrat Caballe, en una imagen de archivo. (Foto: Gtres)
Concretamente, el hermano de Montserrat Caballé habría dejado de «abonar la renta de los meses de agosto a noviembre (ambos inclusive) de 2023, las de enero a diciembre de 2024 (ambos inclusive) y las de enero a marzo de 2025 (ambos inclusive)», lo que se traduce en unos 22.493,93 euros. Mientras que, por otro lado, la Fundación Privada Montserrat Caballé también dejaba de abonar «la renta de los meses de agosto, septiembre, octubre y diciembre de 2023 (ambas inclusive), las de abril a diciembre de 2024 (ambas inclusive) y las de enero a marzo de 2025 (ambas inclusive)», con una deuda total de 18.762,80 euros.


Montserrat Caballé durante los Premios Opera Jove 2017 en Barcelona. (Foto: Gtres)
Del mismo modo, parece que tampoco se han hecho frente a ciertos gastos correspondientes al consumo de gas, por lo que «existe un aviso de corte de suministro que se ha hecho efectivo» debido al impago. Situación sobre la que informaban los servicios sociales, además de instarles a buscar otras alternativas o a solicitar ayudas.
La parte denunciante se opone a la decisión
La parte denunciante se habría opuesto por completo a la decisión tomada por la jueza, asegurando que «no se acredita la situación económica» de Carlos Caballé. Y señalan que «el alquiler es compartido con la Fundación Privada Montserrat Caballé». Además, lamentan el perjuicio económico que se les está causando «dado el tiempo transcurrido desde que se han dejado de pagar las facturas». Y aseguran que «no se ha aportado documentación que acredite sus ingresos una vez ha comparecido en las actuaciones».
«Hemos aceptado pacientemente sus explicaciones de demora a la espera de una regularización de los pagos. Lejos de regularizarse, se han ido incrementando en el tiempo. La situación actual es inaceptable e insostenible», se lamentaban al respecto en una carta emitida el pasado 10 de enero.


Montserrat Caballé durante una actuación. (Foto: Gtres)
Pese a ello, parece que la documentación aportada por Carlos Caballé ya ha sido examinada y puesto a disposición del Juzgado a través de los servicios sociales. Además, también existiría un informe favorable a la solicitud de Justicia Gratuita del demandado. De ahí, que tras haberse confirmado la complicada situación que afronta el hermano de la mítica soprano, se haya pospuesto temporalmente el desahucio.