Coronavirus

Primeras palabras de Alberto de Mónaco tras dar positivo en coronavirus

El monarca, Alberto de Mónaco, ha explicado cómo se encuentra tras dar positivo en coronavirus

Alberto de Mónaco / GTRES
Alberto de Mónaco / GTRES

Alberto de Mónaco ha sido el segundo en dar positivo por coronavirus dentro de la realeza, el primero fue el archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena, nieto del último emperador de Austria-Hungría. El Palacio Grimaldi emitió un comunicado en el que confirmaba los peores presagios. Aunque desde la institución se mostraban tranquilos al respecto, el monarca no se había pronunciado hasta el momento acerca de su estado de salud. Por este motivo, ha sido él mismo el que ha querido transmitir calma por lo que ha sucedido y ha dado detalles de cómo están él y su familia.

El monarca positivo para hacer frente al coronavirus / GTRES

El monarca positivo para hacer frente al coronavirus / GTRES

El príncipe soberano de Mónaco ha concedido una entrevista por teléfono al diario ‘Monaco Matin’ y ha explicado cómo surgió todo. El hijo de Raniero ha asegurado que sus hijos y su esposa se encuentran en perfectas condiciones y que no les ha visto “desde el domingo por la mañana”. Según ha dicho el monarca, este se sometió al test el lunes porque, aunque no tenía fiebre alta, comenzó a encontrarse mal. Desde entonces, el hermano de Carolina y Estefanía se ha estado tratando con paracetamol y se está haciendo los controles de temperatura correspondientes.

La familia de Alberto de Mónaco al completo con su esposa y sus dos hijos mellizos / GTRES

La familia de Alberto de Mónaco al completo con su esposa y sus dos hijos mellizos / GTRES

La última vez que se vio a Alberto de Mónaco fue el 10 de marzo, días antes de someterse a la prueba del virus, en un acto sobre el agua potable y el clima, donde coincidió con el príncipe Carlos de Inglaterra. A partir de ese momento, y dado que el virus iba avanzando, los compromisos del monarca se fueron reduciendo. Además, entre los eventos cancelados destacó uno por encima de todos, el Baile de la Rosa. Por primera vez desde su creación en 1964, cuando comenzó a festejarse, era suspendido.

El comunicado de la Casa Grimaldi en el que informaban acerca del positivo de Alberto de Mónaco en coronavirus / GTRES

El comunicado de la Casa Grimaldi en el que informaban acerca del positivo de Alberto de Mónaco en coronavirus / GTRES

El contagio del Príncipe monegasco ha preocupado a diferentes sectores, ya que en 2018 padeció una neumonía. No obstante, y por lo que informó la Casa Grimaldi, “su estado de salud no es motivo de preocupación”. Por su parte, Alberto de Mónaco sigue “trabajando desde la oficina de su residencia y está en contacto permanente con los miembros de su gabinete, de su gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos”, prosiguió el comunicado que pidió que todos los ciudadanos respetasen “las medidas de contención” limitando así el contacto los unos con los otros.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias