Pablo Urdangarin debuta con la camiseta de España y cumple uno de sus sueños
Pablo Urdangarin ha jugado con la camiseta de España por primera vez en el terreno de juego
Lo ha hecho durante el inicio del Campeonato del Mundo Universitario 2024 celebrado en Málaga
Fue el pasado 2023 cuando Pablo Urdangarin dio un importante paso en su trayectoria como jugador de balonmano tras ser fichado por el Fraikin BM Granollers. Desde entonces, la carrera del hijo de la infanta Cristina sobre el terreno de juego ha sido todo un éxito, llegando a conseguir, el pasado fin de semana, el sueño de cualquier deportista: representar a su país natal y jugar con la camiseta de España.
Con motivo del Campeonato del Mundo Universitario 2024, el sobrino del Rey Felipe VI se desplazó hasta Antequera, un municipio de Málaga, para jugar con su posición como extremo derecho, en el equipo Hispanos Universitarios. Se enfrentaron contra Polonia y lograron la victoria por 35 goles a 27. Un muy buen resultado que hace que Pablo quiera continuar posicionándose como uno de los jugadores de balonmano más emblemáticos de los últimos tiempos. Tanto es así, que según recoge la revista del saludo, entre sus planes entra poder participar en alguna futura edición de los Juegos Olímpicos: «Me gustaría participar en unas Olimpiadas y ganar alguna medalla con mi país y mi gente», aseguraba el joven, según el medio citado.
Ver esta publicación en Instagram
Como no podía ser de otra manera, su madre, la infanta Cristina, su novia, Johanna Zott y su hermana, Irene Urdangarin, también se desplazaron hasta Málaga para mostrarse como fans incondicionales desde la grada del recinto donde se disputó el partido. Cabe destacar que no es la primera vez que la hermana del Rey y su nuera acuden a los partidos del joven. Durante la liga, ambas han derrochado complicidad desde el público y se han posicionado como grandes animadoras en cada uno de los goles apuntados por el equipo de Granollers. Y es que desde que decidió seguir los pasos de su padre, Pablo ha contando con el apoyo de su familia en todo momento.
La infanta Cristina y Johanna Zott en el partido que jugó Pablo Urdangarin el pasado 11 de febrero de 2024. (Foto: Gtres)
Después de un viaje familiar
Antes de debutar con la camiseta de España, trascendieron unas imágenes de Pablo Urdangarin junto a su madre y su novia en la ciudad de Jaén, donde disfrutaron de una jornada de turismo y gastronomía. El Diario de Jaén narró con pelos y señales el recorrido que hicieron en familia por el lugar citado, visitando la Catedral de Vandelvira, los Baños Árabes y la capilla de la Buena Muerte, entre otros sitios emblemáticos. Según este mismo digital, el restaurante escogido para disfrutar de la gastronomía típica fue La Espadaña, ubicado en pleno casco histórico con una muy buena valoración.
La infanta Cristina y Pablo Urdangarin en Ginebra. (Foto: Gtres)
Su escapada a la ciudad andaluza se debía al encuentro deportivo de la fase final de la Copa del Rey de balonmano. Durante el partido, la hija de don Juan Carlos no solo apoyó a su hijo, sino que también desempeñó un rol significativo. Cuando el árbitro pitó el final, doña Cristina descendió al campo para otorgar el premio al jugador destacado del encuentro, que fue concedido al portero del equipo victorioso, Xoan Ledo.