Pablo Iglesias juega al escondite: el despiste del ex político sobre la reforma de la Taberna Garibaldi
Pablo Iglesias ha anunciado que volverá a abrir la Taberna Garibaldi pese al cierre
El ex líder de Podemos consiguió un total de 150.000 euros de donaciones anónimas para su primer local

Pablo Iglesias vuelve a jugar al escondite -y al despiste- con los ciudadanos y, sobre todo, con las personas que un día le votaron en las urnas. Tras dejar la política, el ex secretario general de Podemos -el partido que se sitúa a la izquierda del espectro político y que fundó en 2014- decidió acercarse de nuevo al pueblo español abriendo una taberna llamada Garibaldi y ubicada en Lavapiés, en el centro de Madrid. Tras recaudar dinero procedente donaciones anónimas para su apertura y posterior reforma, el marido de Irene Montero inauguró este bar -del que tiene derecho de admisión- «en el que no se admitían fascistas» con el objetivo de «tomar cañas, presentar libros y hacer política». Sin embargo, el resultado fue todo un batacazo empresarial, por lo que un año después decidió echar el cierre del negocio.
No en vano, el ex líder de Unidas Podemos ha comunicado que vuelve a abrir las puertas de su negocio, pero con un concepto diferente al local inicial -o, al menos, eso dijo cuando anunció la segunda apertura-. De la misma manera que con la primera tasca, el politólogo volvió a hacer un crowdfunding hace tres meses para este nuevo espacio del que se desconocen los detalles, ya que Iglesias ha vuelto a dejar con la intriga a sus más de trescientos cincuenta mil seguidores en redes.
Ver esta publicación en Instagram
Todo lo que se sabe del nuevo Garibaldi
Los resultados de la primera apertura de su negocio hostelero fueron nefastos. Tal fue así que, aunque no lo reconociera en primera instancia, tuvo que cerrar su taberna -donde se reunía con Pablo Echenique, Gabriel Rufián o con alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense-. A comienzos de este mes de julio del 2025, el marido de Montero anunció que cerraba Garibaldi tras conseguir 140.000 euros en donaciones. «Hola amigos, amigas y amigues del Garibaldi. Informaros de que vamos a cerrar el actual local porque ya estamos muy cerca de ultimar los detalles para abrir el nuevo, ya os iremos dando información… De momento calma, estamos muy cerca de estar en un sitio céntrico, más grande y con más posibilidades de hacer cosas. Paciencia», dijo en un vídeo publicado desde la cuenta de su bar.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, Pablo Iglesias ha vuelto a hacer una promesa que, de nuevo, no ha cumplido. Si hace unas semanas dijo que su idea era cambiar la ubicación de su taberna, ahora ha publicado un teaser en su cuenta personal con un adelanto del nuevo local. Tal y como muestra el vídeo en el que hace el comunicado, aparecen imágenes de Lavapiés, a pesar de que el ex político dijo que cambiaría de lugar: «Compañeras, compañeros, como sabéis hace un mes cerramos nuestro viejo refugio para soñar a lo grande y construir una Garibaldi más grande. Gracias a vuestro apoyo, ya lo hemos conseguido. La Taberna Garibaldi se queda en Lavapiés con un nuevo espacio y el doble de aforo. Además, con terraza. En unas semanas estará lista. Pronto levantaremos el cierre y os diremos dónde nos vemos. Taberna Garibaldi es barrio». ¿Está jugando Pablo Iglesias al despiste?¿Cumplirá su palabra de, con el dinero recaudado por donaciones, ampliar el local?¿Por qué ha mantenido cervecería en el barrio del que dijo, se mudaría?