Solo uno alcanzará la gloria

Conoce a los cinco finalistas de OT 2018

El concurso de TVE llega a su gran final con todo por decidir

OT 2018
Concursantes de Operación Triunfo 2018
  • LOOK
    • Actualizado:

Puede que OT 2018 haya sido víctima del exitazo rotundo que supuso su edición predecesora, pero siempre es interesante conocer a los finalistas de este año, un ramillete de cinco jóvenes que luchará el próximo miércoles 19 de diciembre por escribir su nombre con letras de oro en el concurso y quién sabe si iniciar una prometedora carrera musical. Que se lo digan a Aitana Ocaña. La sorprendente última expulsión de Miki (elegido favorito por el público varios ocasiones) dejó como cinco finalistas a Alba Reche, Julia, Sabela, Famous y Natalia, si bien es cierto que estos dos últimos ya lo eran desde hace algunos días. Conocemos en profundidad a cada uno de los aspirantes.

Alba Reche

Alba Reche OT 2018

Alba Reche / Gtres

A sus 20 años, esta alicantina se desenvuelve como oficinista, aunque también ha ejercido como ilustradora mientras termina sus estudios en Bellas Artes. ‘La llorona’ fue una de sus mejores actuaciones durante el concurso, en la gala 6 y también lo hizo muy bien con ‘Fast Car’ y por su dúo con Noelia en ‘Respect’. Sus referentes musicales son Christina Aguilera y Beyoncé.

Julia

JULIA OT 2018

Julia / Gtres

Esta gaditana de 23 años ha conquistado a todos gracias a su habilidad para tocar la guitarra y el piano. Trabaja como cantante en un hotel mientras estudia Educación Primaria en inglés. Su 90 minutos, en la gala 8, fue su actuación más destacada. Como ídolos tiene a Carmen Boza, el Kanka, Rozalén y Demi Lovato.

Sabela

Sabela

Sabela / Gtres

Gallega, 24 años y con un currículo académico bastante nutrido: ha cursado el Grado medio de Clarinete, grado en Terapia Ocupacional, y un máster en Musicoterapia. Además, se ha desenvuelto en todas ellas. Triunfó en la gala 6 con ‘Set fire to the rain’ y en la 9 con ‘Next to me’. Idolatra a la artista Silvia Pérez Cruz.

Natalia

Natalia OT 2018

Natalia / Gtres

Una de las más jóvenes de OT 2018. A sus 19 años sabe tocar el violín, la guitarra, el piano y, además, es bailarina. Trabaja en una tienda de ropa. Sus mejores actuaciones han sido ‘The scientist’, en la gala 10, y ‘Aunque no sea conmigo’, en la gala 8. Sus referentes son James Bay y Rosalía.

Famous

Famous

Famous / Gtres

La nota exótica de esta edición la ha puesto este nigeriano nacido en Bormujos (Sevilla).  A sus 19 años, ha terminado el bachillerato de artes escénicas y su sueño es componer canciones. Sus mejores shows han sido ‘Uptown funk’, en la gala 10 y ‘Take me to church’, en la 4. Admira a Ariana Grande.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias