Vuelve OT

Operación Triunfo 2020 ya tiene fecha para su estreno

El año que está a punto de comenzar llega con una grata sorpresa debajo del brazo, el estreno de Operación Triunfo 2020.

Roberto Leal
Roberto Leal volverá a estar al frente de 'Operación Triunfo' / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Las primeras semanas del 2020 no solo traerán solo consigo el estreno de ‘Supervivientes’, sino también el regreso a la pequeña pantalla de uno de los concursos más seguidos, ‘Operación Triunfo’. Tras una larga espera, TVE ha anunciado que el show musical del que salieron Amaia, Alfred o Luis Cepeda podrá verse desde el próximo 12 de enero alas 22 horas, cuando volverá con una gala en la que se presentará a los nuevos concursantes.

Con Roberto Leal de nuevo a los mandos, repite como tercera vez como presentador del reality, ‘OT 2020’ renueva totalmente su jurado y, de paso, lo amplia. Manuel Martos, Joe Pérez-Orive y Ana Torroja dan paso a cuatro nuevos miembros del jurado: Nina, Natalia Jiménez, Javier Portugués y Javier Llano. 

Roberto Leal

OT 2020 se estrenará el domingo 12 de enero, / Gtres

De estos fichajes, el más sorprendente es el de Nina, que vuelve casi 18 años después al programa, ya que ella fue la primera directora de la Academia de OT, de la que salieron David Bisbal, Rosa López, David Bustamante y Chenoa, entre otros. Por su parte, Natalia Jiménez es conocida por ser la vocalista de ‘La quinta estación’; Javier Llano por su papel de director de emisoras musicales de COPE y Javier Portugués por haber sido uno de los componentes de de ‘Modestia Aparte’.

El gran misterio sigue siendo el nombre de los concursantes, pues hasta esa ‘Gala 0’ no se conocerán los nombres de los nuevos triunfitos. Al cásting de esta edición se han presentado más de 10.000 personas, de las cuales han sido preseleccionadas un total de 30 y será en la primera gala cuando TVE desvelará las identidades de los 18 aspirantes a entrar en la Academia de OT.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias