Casa Real

Así es la operación de corazón del rey Juan Carlos

Todos los detalles que se conocen de la intervención cardíaca programada a la que se someterá el rey Juan Carlos este sábado

el rey juan carlos
El rey Juan Carlos / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Don Juan Carlos ya ha ingresado en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, para someterse a una nueva operación. En esta ocasión, tal y como anunciaba ayer Casa Real, se trata de una intervención cardíaca y, según ha podido desvelar ‘El Mundo’ ,se trataría de la colocación de tres bypass.

El Rey emérito se pondrá mañana en manos del doctor Alberto Forteza Gil, jefe del servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Quirón de Pozuelo y de Cirugía Cardiovascular del Hosptial Puerta de Hierro. Él será quien realice esta operación a corazón abierto, que según consta en la web del centro hospitalario donde se llevará a cabo, “consiste en llevar sangre distalmente al sitio de oclusión mediante una serie de conductos que se obtienen del propio paciente. Son las arterias (mamarias izquierda o derecha y radial) o la vena safena, que son extraídas del tórax, brazo o pierna del paciente, respectivamente”.

rey juan carlos ingreso hospital

El rey Juan Carlos a la entrada del hospital / Gtres

Don Juan Carlos parece afrontar su nueva cita con el quirófano sin nervios. Y es que el citado medio también señala que su gran amigo Pedro Campos, con quien el Rey Emérito compite a bordo del ‘Bribón 500 Movistar’, habría comentado que “es una operación seria, pero él está tranquilo”. A su llegada al hospital madrileño, don Juan Carlos se ha mostrado amable y confiado con la prensa allí presente.

Se espera que a lo largo de la mañana se lleve a cabo la operación cardíaca, ya que en sus revisiones anuales del 10 y 11 de junio los servicios médicos de su majestad así lo consideraron oportuno. La Familia Real acompañará a don Juan Carlos durante estos momentos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias