Comunicado oficial

Omar Montes se defiende con uñas y dientes tras la polémica cancelación de su concierto en Málaga

A través de su equipo de abogados, Omar Montes contradice con contundencia la versión de los promotores, que le acusaron de no llevar mascarilla y de poner en riesgo la salud de todos

Omar Montes
En ella se ve cómo el cantante y un grupo de amigos increpa a un joven por algo que se desconoce y la emprenden contra él con empujones y puñetazos
  • LOOK
    • Actualizado:

Omar Montes se ha visto envuelto en una gran polémica a raíz del concierto que tenía previsto ofrecer este pasado domingo en la localidad malagueña de Fuengirola. El Ayuntamiento, el recinto Marenostrum, la promotora Caviar Urban Music y el patrocinador Sik Silk decidieron suspender el show, alegando que el cantante se negó a utilizar mascarilla protectora durante una donación al Banco de Alimentos que tuvo lugar unas horas antes: A través de un comunicado oficial dieron explicaron que «Omar Montes y sus acompañantes fueron advertidos sobre la necesidad de usar la mascarilla obligatoria, advertencia que ignoraron. Ante esta actitud incívica y perjudicial ejemplo que para todos supone, creemos que es nuestra obligación moral suspender el concierto programado para esta noche».

La respuesta del artista no se ha hecho esperar. Hace tan solo unos minutos, Omar Montes ha divulgado una nota a través de su equipo de abogados para dar su versión de los hechos y defenderse de las acusaciones. En ella traslada la irresponsabilidad a los promotores del concierto: «Desde el primer momento se solicitó a los promotores del evento que garantizasen seguridad e higiene tanto en la entrega del cheque, para el banco de alimentos, como en el evento, exigiéndoles mascarillas además de gel desinfectante, no solo por la seguridad de Omar , sino por la de todos los que acudirían a ambos eventos (…) al llegar a la entrega del cheque, los promotores comunicaron que no había mascarillas pero que al ser al aire libre y no haber prensa ni público no sucedía nada, dado que el uso no era obligatorio en Andalucía».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de  OMAR MONTES (@omarmontesofficial) el

El comunicado de los abogados de Omar continúa explicando que «tras la negativa del artista a realizar la entrega del cheque por entender que no se cumplían las medias de seguridad , entendió que los niños, a los que iba dirigido dicho cheque, no tenían culpa de nada, por lo que prefirió realizar la entrega. Al bajarse del vehículo tampoco existían medidas de seguridad abalanzándose el público sobre él, poniendo también en riesgo su vida».

El texto condena que el promotor acusase a Omar Montes de estar bajo los efectos del alcohol: «Una hora antes, y de forma unilateral , el promotor, alegando que el artista iba borracho decidió resolver el contrato y anular el evento. Omar Montes es un persona que no ha bebido alcohol nunca , además de una persona completamente contraria a esta práctica, y de tenerlo terminantemente prohibido a su equipo».

ç

Por último, el gabinete jurídico de Omar Montes ha anunciado que llevará a los tribunales a los promotores encargados de su actuación en Málaga: «Los promotores no han realizado pago alguno. Por todo ello, esta parte iniciará las acciones legales pertinentes para la reparación del daño producido por parte de la productora y quienes pudiesen verse involucrados en los hechos (…) el artista solo quiere disculparse con su público y desde luego hacer un llamamiento al uso de mascarillas y material desinfectante, como así ha realizado en sus anteriores eventos».

Omar Montes

Omar Montes, con mascarilla / Instagram

El propio Omar ha colgado el comunicado oficial en su cuenta de Instagram, seguido de una imagen con mascarilla protectora para acallar a todos aquellos que le tildan de ser «incívico» y no respetar las normas establecidas en esta nueva normalidad.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias