De Nuria González a Olivia de Borbón: las celebridades en el último adiós a Alfonso de Borbón
El último adiós al aristócrata ha sido en el tanatorio La Paz en la más estricta intimidad familiar
Muchos familiares e íntimos amigos han arropado a la viuda, Marisa Yordi, en estos duros momentos

Amigos y familiares han despedido esta misma mañana a Alfonso de Borbón y Escasany. El último adiós al aristócrata se ha celebrado en el tanatorio de La Paz, el mismo lugar donde se ha velado su cuerpo sin vida durante el sábado. Los allegados han vuelto a reunirse para arropar a la viuda Marisa Yordi y a sus hijos Alejandra y Alfonso durante el entierro, que se ha llevado a cabo en la más estricta intimidad familiar.
Los primeros en llegar han sido su hermano, Francisco de Paula de Borbón, actual duque de Sevilla, acompañado por uno de sus hijos, Francisco de Borbón von Hardenberg. Detrás de ellos, Olivia de Borbón, sobrina del fallecido, junto a su esposo Julián Porras-Figueroa, de riguroso luto. Seguidamente se han unido a la triste despedida Amaia Salamanca y Rosauro Varo, buenos amigos de Alfonso de Borbón y Eugenia Silva, que han querido acompañar al matrimonio en este momento de duelo. En un goteo incesante de familiares y personas cercanas, también hemos podido ver a Nuria González, viuda del naviero Fernández-Tapias, y a Margarita Hernández acompañando a Alberto Alcocer, con rostro serio y visiblemente afectado.
Asistentes al entierro de Alfonso de Borbón. (Foto: Gtres)
El instante más emotivo de la mañana lo han protagonizado Alfonso de Borbón y su madre, Marisa Yordi. La viuda y el hijo mayor del difunto han aparecido juntos. Ella, con gesto abatido y paso lento, caminaba del brazo de uno de los principales apoyos en este angustioso y duro momento. Siempre al lado de Alfonso, su mujer Eugenia Silva, que en esta ocasión ha optado por un discreto segundo plano y ha acudido por separado.


Alfonso de Borbón junto a su madre, Marisa Yordi. (Foto: Gtres)
El aristócrata, que era primo de Juan Carlos I, deja un gran vacío tanto en la esfera pública como en las élites empresariales. Su historia, estrechamente ligada a la crónica social de este país, ha llegado a su fin dejando un gran legado en su familia y en el papel couché.
La despedida de Eugenia en sus redes
En su perfil público de Instagram, Eugenia le ha rendido un personal homenaje a su suegro. «Te vamos a echar mucho de menos, querido Alfonso», una emotiva cita que ha acompañado de una imagen en blanco y negro en la que aparecen el fallecido abuelo y uno de sus nietos jugando en la playa. La modelo ha compartido esta triste pérdida con su comunidad de seguidores. Un grupo que ya suma las 145.000 personas y con el que es habitual que Silva comparta reflexiones personales y momentos laborales, al igual que ciertos recuerdos familiares.


Alfonso de Borbón junto a uno de sus nietos. (Foto: Instagram)
Una publicación que ha obtenido muchos comentarios de afecto y apoyo a la familia. Algunos de los rostros conocidos que han comentado la tierna instantánea han sido Paloma Cuevas y Colate Vallejo-Nájera, que han trasladado su pésame virtual.