Nuevos detalles sobre el paradero de Carlos Navarro ‘El Yoyas’: "¡Largo de aquí!"
La detención y entrada en prisión de ‘El Yoyas’ podría ser inminente
Carlos Navarro, ‘El Yoyas’, en busca y captura tras desaparecer el día de su ingreso en prisión
Ya no hay marcha atrás: El Yoyas, condenado a seis años de cárcel
‘El Yoyas’, condenado a seis meses de cárcel por maltrato a su exmujer e hijos
Se cumplen más de cien días desde que Carlos Navarro El Yoyas (46), quien fuera concursante de Gran Hermano 2, expulsado disciplinariamente de la casa por mantener un comportamiento violento con otra concursante, Fayna Bethencourt (44), con la que posteriormente mantuvo una relación sentimental de 17 años; está en búsqueda y captura después de que no se presentara el pasado 14 de noviembre a la citación para su ingreso en prisión precisamente, en cumplimiento de siete cargos por malos tratos contra su pareja, con quien tiene dos hijos de quince y doce años de edad respectivamente.
Carlos Navarro ‘El Yoyas’ y Fayna Bethencourt en un evento / Gtres
Desde entonces, mucho se ha especulado sobre el paradero del acusado, al que se ha ubicado en varias ocasiones, no obstante, en Cataluña. Sin ir más lejos, este fin de semana, un equipo del programa Fiesta se ha desplazado hasta el punto en que se podría encontrar: una casa de pertenece a su familia, ubicada en la provincia de Barcelona. Según el formato que conduce Emma García (49), en los últimos días, el equipo desplazado expresamente hasta allí para llevar a cabo la investigación, habría visto a dos perros y un coche que podrían ser propiedad de El Yoyas, así como movimientos extraños en el mencionado inmueble, como una subida y bajada de persianas que han hecho saltar todas las alarmas.
«Esta mañana vemos dos perros que relacionamos con Carlos y un coche que no es del padre de la familia y pertenecería, al parece, a El Yoyas», explica una fuente al programa. «Mi compañero y yo nos dividimos y de lo que nos damos cuenta es de que cuando llegamos están todas las persianas subidas y después empiezan a subirse y bajarse. Esto nos daría más pistas y corroboraría nuestra versión de que Carlos se encuentra en esta casa escondido. La familia está muy nerviosa. Desde que ven una cámara saltan y lanzan amenazas nada agradables. Cuando vimos que la cosa empezaba a calentarse, decidimos llamar a los Mossos d’Esquadra», añade.
Imagen de archivo del programa ‘Fiesta’ / Gtres
Y lo cierto es que a lo largo de todo el fin de semana, el programa propiedad de Unicorn Content ha sido víctima de graves amenazas concretamente por parte del padre de El Yoyas. «A mi familia la dejáis en paz, gilipollas, ¡Largo de aquí!», se le escucha decir en un vídeo compartido por el espacio de Telecinco. «Como yo haga mi trabajo, vais palante los dos», grita el progenitor del ex concursante de GH.
La intervención de Los Mossos
Fiesta ha puesto a disposición de la política el material del que disponen así como la información recabada hasta el momento. Sin embargo, según el portavoz sindical del cuerpo, Toni Castejón, «si el indicio es que está dentro de la propiedad privada no se puede entrar».
Imagen de archivo del programa ‘Fiesta’ / Telecinco
En este sentido, preguntado expresamente sobre si la familia estaría cometiendo un delito encubriendo a Carlos Navarro, Castejón asegura que «no sería delito de encubrimiento porque son padres y hermanos. Es encubrimiento cuando el delito es muy grave y este no lo estaría tipificado, no participaron en el delito de maltrato».