MODA

El sorprendente negocio de Carla Cotterli, la nueva ilusión de Albert Rivera

Carla Cotterli ha visto en la compra y venta de ropa, una alternativa a su economía

La pareja de Albert Rivera se ha unido a la tendencia MiColet

Carla Cotterli, Carla Coterrli Albert Rivera, Albert Rivera y Malú
Carla Cotterli. en Madrid. (Foto: Instagram)
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

A menudo, las prescripcotoras de estilo de nuestro país, y lejos de nuestras fronteras, ven en la compra y venta de ropa una alternativa a su económica. Porque sí, el negocio de la moda de segunda mano ha crecido exponencialmente en los últimos años, especialmente, tras la pandemia del coronavirus. En 2022, sin ir más lejos, el mercado de la ropa y calzado de segunda mano vivió un fuerte crecimiento con un aumento de la demanda de un 33% en comparación con 2021, que generó un valor de más de 43 millones de euros solo en España, según datos de un sitio web español utilizado para anuncios clasificados en línea.

La última en sumarse a esta tendencia, sea como fuere, ha sido Carla Cotterli, la actual pareja sentimental de Albert Rivera. La influencer y diseñadora, de 35 años, ha puesto a la venta su armario en MiColet, una tienda online de ropa de segunda mano para mujer donde se puede comprar una infinita variedad de ropa casi nueva y a la moda, en propias palabras del market place, de firmas como Bimba&Lola, Mango, Massimo Dutti, Zara outlet, Uterqüe o Stradivarius, entre otras. «En 2015, cuando creamos Micolet, en España la compra de ropa de segunda mano todavía era una experiencia reservada a un público joven, urbano y moderno. Además, la sostenibilidad en la moda era un tema desconocido para la gran mayoría de la población. La realidad actual es muy diferente. El 38% de las mujeres ya compran ropa de segunda mano», reza la página web de MiColet.

Carla Cotterli reúne a más de veinte mil seguidores en su perfil de Instagram, la misma red social donde ha compartido el enlace de su armario en el ya citado portal de compra y venta de ropa. La madrileña es una apasionada de la moda, y de ahí, que su cuenta esté englobada entre las que se consideran life style; pues además de narrar algunos aspectos de su día a día, lo hace igualmente de los looks que utiliza, sus compras, así como su inspiración para vestir. Todo ello, claro, al margen del contenido de marca como creadora de contenido y de su romance con el que fuera ​presidente de Ciudadanos desde su fundación y hasta noviembre de 2019.

El romance de Albert Rivera y Carla Cotterli vio la luz, cabe recordar, el pasado verano, poco después de que se confirmara la ruptura definitiva del ex político con Malú tras cuatro años de relación y una hija en común. Y lo cierto es que desde entonces, ambos se han mostrado inseparables a ojos de la opinión pública.

Los otros negocios de Carla Cotterli

Al margen de lo anterior, Carla Cotterli cuenta con una agencia de marketing, con su propio nombre, con la que lleva a diversos creadores de contenido como ella, tales como como Marta Carriedo, Silvia de Benito, Marta Hinojosa o Carmen Tobal, entre otros. Se trata de Cotterli Label SL, cuya razón social son las relaciones públicas y la comunicación que define así sus servicios: «Somos expertas en crear Show Experiences y eventos 360º, diseñando campañas adaptadas a los objetivos de cada marca, con el fin de aumentar su alcance, comunidad y ventas».

Asimismo, Cotterli es dueña y fundadora de su propia firma de moda, The Cotton Brand SL, con domicilio social en Madrid y con un objetivo tipificado como «comercio electrónico, compra y venta online, compra y venta al por mayor y menor de todo tipo de bienes». Dicha firma está basada en el regreso a los básicos, los colores neutros y la ausencia de estampados y estridencias.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias