Fútbol

Nuevo golpe para Iker Casillas

El exportero del Real Madrid, Iker Casillas, ha sufrido un nuevo golpe tras adelantar, el CSD, las elecciones a la presidencia de la RFEF

Iker Casillas / GTres
Iker Casillas / GTres

Iker Casillas ha sufrido de nuevo un duro revés. El Gobierno ha decidido adelantar las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), algo que no ha sentado muy bien al exportero del Real Madrid. Esto ha dado una pequeña ventaja a Luis Rubiales en la lucha por la presidencia de la Federación de fútbol. De hecho, Casillas se ha reunido con la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, tras haber decidido autorizar el adelanto electoral solicitado por la RFEF y la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Iker Casillas en un acto durante la entrega de la medalla de Ávila / GTres

Iker Casillas en un acto durante la entrega de la medalla de Ávila / GTres

Tras esa reunión, Iker Casillas ha asegurado que continúa en la pelea: “Todo ha ido bien, no me voy a retirar”. El marido de Sara Carbonero no va a dejar que ningún inconveniente le impida o le haga retirarse de la candidatura a la presidencia.

Javier Fernández, Iker Casillas y Javier Tebas durante un acto de La Liga / GTres

Javier Fernández, Iker Casillas y Javier Tebas durante un acto de La Liga / GTres

Este encuentro entre Irene Lozano y el exguardameta se ha dado cita después de que el pasado 4 de marzo la policía portuguesa registrase la casa de Casillas en una investigación por fraude fiscal. El protagonista de la noticia se mostró muy tranquilo en su cuenta de Twitter: “Esta mañana la Fiscalía lusa ha venido a mi domicilio en Oporto, como ha ido a otros 76 domicilios de sociedades deportivas, jugadores y clubes, para pedirme documentación. Me he puesto a su entera disposición. La transparencia es uno de mis principios”, además de publicar un comunicado al respecto.

Los comicios se van a celebrar en la primera quincena, justo antes de que comience la Eurocopa, aunque en un primer momento estaban previstos para el último semestre, por lo que Iker tendrá menos tiempo de hacer candidatura. Un nuevo golpe para el de Navalacruz, el primero fue el registro domiciliario por el fisco portugués a principios del mes de marzo.

Iker Casillas decidió presentarse a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol y así lo anunció en su cuenta de Twitter el 17 de febrero: “Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España. #IkerCasillas2020”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias