Giro de tuerca

Mediaset cancela ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’

El grupo de comunicación ha decidido frenar la emisión del programa de citas y se apunta a una baja audiencia como motivo principal.

Mujeres y Hombres y Viceversa, cancelado / Mediaset
Mujeres y Hombres y Viceversa, cancelado / Mediaset
  • LOOK
    • Actualizado:

Jarro de agua fría el que ha sufrido el equipo de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’. Mediaset España habría decidido cancelar la emisión del programa de citas, según ha avanzado el portal ‘Bluper’. El motivo no es otro que la pobre audiencia que está cosechando. De nada han servido todos los esfuerzos del grupo de comunicación por mejorar los datos, como colocar a Jesús Vázquez al frente, porque el ‘dating show’ estaría viviendo sus ocaso. Se apunta al jueves 25 de marzo como último programa

Look ha tratado de confirmar esta noticia con uno de los colaboradores más conocidos del programa, pero no ha querido pronunciarse. La última intentona de rescatar a ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ fue contar con Jorge Javier Vázquez, uno de los buques insignia de Mediaset, como primer tronista gay de la historia. Pero ni tan siquiera con eso han conseguido levantar unos datos que están muy lejos de lo que en la planta noble de Fuencarral esperan.

Desde que arrancase su historia en el año 2008, ‘MYHV’ se ha convertido en uno de los espacios televisivos que más rostros conocidos ha aportado a la factoría del entretenimiento en nuestro país. Algunos de sus más famosos tronistas son hoy parte importante de otros programas de Telecinco. El caso más destacable es el de Rafa Mora, hoy colaborador habitual de la casa. También han pasado por allí otros rostros conocidos como Violeta Mangriñán o Tamara Gorro, entre otros. Lo mismo ha sucedido con los participantes de otros realities. Mediaset no ha dudado en tirar de tronistas para completar los cástings de Supervivientes, GH VIP, Acorralados, Campamento de verano, ¡Mira quién salta! y otros espacios.

En los primeros años de emisión consiguió convertirse en una apuesta ganadora, pero poco a poco fue perdiendo peso en la parrilla televisiva. El golpe definitivo tuvo lugar en 2017, cuando Mediaset decidió relegarlo de Telecinco para dárselo a Cuatro. Una maniobra que precedió a otra que levantó mucha polémica, el intercambio de roles entre Emma García y Toñi Moreno. La primera cogía las riendas de ‘Viva la Vida’ y la segunda era la elegida para tratar de reflotar la bajísima audiencia de ‘MYHV’.

Toñi Moreno

Toñi Moreno en su regreso a ‘Mujeres y hombres y viceversa’ / Cuatro

Al mismo tiempo se trató de convertirlo en un reality de convivencia al más puro estilo ‘Gran Hermano’, con tronistas y pretendientes conviviendo en una casa. El año pasado se adelantó su horario una hora, a las 12.15 horas para luego volver a las 13.20 horas. Antes, en 2020, la productora del programa (Bulldog TV) probó suerte y lo cambió a la franja vespertina, pero se demostró que competir con ‘Sálvame’ no era una buena idea.

Todos los esfuerzos han sido en vano ya que ni un rostro tan carismático como Jesús Vázquez ha conseguido el ambicioso objetivo que le plantearon. El poco seguimiento del programa (a veces incluso por debajo del 3% de cuota de pantalla) ha hecho que el grupo dirigido por Paolo Vasile fulmine un programa que ha pasado de ser una gran apuesta a un lastre.

La noticia de la cancelación del programa llega pocos días después de que se conociera que el presentador gallego va a ser el encargado de presentar ‘Top Star. ¿Cuánto vale tu voz?’, el nuevo espacio televisivo producido por Fremantle y que contará con «tres importantes figuras del mundo de la música y el espectáculo que tendrán un papel clave en el programa como ‘mecenas’ de los concursantes», tal y como explicaron desde la dirección en un comunicado. Un hecho que alimenta la posibilidad de que ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ dé por concluidas sus emisiones y desde el próximo 25 de marzo sea historia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias