Rubalcaba sufre un ictus

Pilar Goya, la mujer que lleva 40 años abrazando a Rubalcaba

Se conocieron en la universidad cuando ambos estudiaban químicas y desde entonces Alfredo Pérez Rubalcaba y Pilar Goya no se han separado

Alfredo Pérez Rubalcaba y Pilar Goya
Alfredo Pérez Rubalcaba y su mujer, Pilar Goya, en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Alfredo Pérez Rubalcaba sufrió el pasado miércoles 8 de mayo un ictus por el que a día de hoy permanece ingresado en el hospital con pronóstico de ‘extrema gravedad’. Su mujer, Pilar Goya,Rubal no se ha separado de él, ni en estos días tan duros ni en los últimos cuarenta años.

La mujer del ex vicepresidente del Gobierno siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano. Natural de Vitoria, es doctorada en Ciencias Químicas. Estudió en la Universidad Complutense y allí fue, precisamente, donde saltó la llama del amor con su marido. Se casaron en 1979 y desde entonces lo han vivido todo juntos. Ha pasado por momentos muy duros, entre ellos el fallecimiento de tres de los cinco hermanos de Pilar.

Rubalcaba y Pilar Goya

Rubalcaba y Pilar Goya en el besamanos de los Reyes / Gtres

Actualmente ella es profesora de investigación del CSIC en el Instituto de Química Médica y lo compagina con la presidencia de EuChemS (European Chemical Society) y con la vicepresidencia de la ONG Save the Children, con la que está muy comprometida. También ha sido presidenta de la Sociedad Española de Química Terapéutica y durante una época fue profesora en el instituto Leonardo Da Vinci en Mahadahonda.

Precisamente en esta localidad residen desde hace años. En el barrio no es extraño verlos pasear, salir a comprar al súper o a tomar algo con toda normalidad. Pero sus grandes momentos de ocio los viven en Llanes, donde tienen casa desde hace años y donde pasan tiempo, sobre todo, con la familia Goya. Es su refugio y es de lo que más han disfrutado desde que el químico se ‘retiró’ de la primera plana política.

Rubalcaba y Pilar Goya

Rubalcaba y Pilar Goya en las elecciones de 2011 / Gtres

El ex portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Jaime Lissavetzky y Pilar Tijeras son los amigos más íntimos del matrimonio. Ellos se conocieron en el colegio y ellas se hicieron íntimas en cuanto las presentaron. Verlos juntos cenando por Madrid es algo muy normal pero además también han viajado juntos en innumerables ocasiones. No hay duda de que, aparte de Pilar y su familia, ellos estarán sufriendo mucho este terrible momento para Rubalcaba.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias