Triste noticia

Muere el padre de Mariano Rajoy a los 97 años

El padre del ex presidente del gobierno, Mariano Rajoy Sobredo, ha fallecido a los 97 años de edad. Fue magistrado y siempre estuvo muy unido a su hijo

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy, en una imagen de archivo / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

El padre de Mariano Rajoy, Mariano Rajoy Sobredo, ha fallecido este jueves a los 97 años de edad. La diputada del Partido Popular, Pilar Marcos, lo ha confirmado en las redes sociales con un sentido mensaje: “En su libro, Mariano Rajoy escribió: ‘Mi padre, por quien tengo una devoción especial y ha sido un ejemplo permanente en mi vida, ejercía de juez, y de él heredé un sentido muy marcado por el respeto a las reglas, el sentido de la justicia y el esfuerzo’”.

Mariano Rajoy Sobrado nació en Santiago de Compostela el 28 de agosto de 1921. Su carrera profesional transcurrió entre leyes, ejerciendo de magistrado. Llegó a ser presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra desde 1969 hasta 1986, tres años antes de jubilarse.  Muy cercano a su hijo, Mariano Rajoy Sobrado convivió con él en la Moncloa hasta que el ex presidente del Gobierno abandonara su cargo. Tras su abandono de la política,  Rajoy decidió volver a su profesión, registrador de la propiedad. Así se incorporó en su puesto de Santa Pola y pudo compartir estos últimos meses con su padre alejado de la política.

El presidente del Gobierno, y rival político de Rajoy antes de su marcha de la política, Pedro Sánchez, ha expresado sus condolencias.  “Todo mi afecto y mi cariño a Mariano Rajoy en estos difíciles momentos. Quiero trasladarle mi más sentido pésame por el fallecimiento de su padre. A él y a todos los suyos. Mucho ánimo”. El actual líder del Partido Popular, Pablo Casado, también ha dedicado un cariñoso mensaje: “Un caluroso abrazo y mi sentido pésame a Mariano Rajoy, a sus hermanos y al resto de su familia por el fallecimiento de su padre. Un hombre bueno y admirado que supo transmitir los mejores valores a los suyos. Descanse en paz”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias