D.E.P.

Muere Plácido Arango, fundador del Grupo Vips y padre de Paco Arango

Su hijo le ha escrito un emotivo mensaje a través de las redes sociales

Muere Plácido Arango, fundador del Grupo Vips y padre de Paco Arango
  • LOOK
    • Actualizado:

Plácido Arango, el empresario mexicano fundador del Grupo Vips ha fallecido a la edad de 88 años. Aunque fue hijo de emigrante asturiano que marchó a Cuba y luego a México, fue en España donde desarrolló su amplia carrera profesional. Arango era conocido por crear este conglomerado empresarial que también aglutina marcas como Fridays o Starbucks -que acabó vendiendo en el año 2018 a Alesa-. Además, en nuestro país también era popular por su actividad como coleccionista y benefactor del Museo del Prado y del Museo de Bellas Artes Asturianas.

El nombre de Galerías Preciados también está unido a él.  Plácido Arango llegó a Madrid en 1965 y abrió los primeros supermercados que más tarde vendió a las populares galerías.

Plácido Arango

Felipe VI y Placido Arango en una imagen de archivo/Gtres

Sin embargo, su nombre también nos hace recordar a su hijo, el director y guionista Paco Arango. Si algo unía a padre e hijo era su labor filantrópica. Tanto Paco como Plácido han desarrollado y destinado parte de su actividad profesional a proyectos solidarios. Cabe recordar que Paco Arango es el Presidente de la Fundación Aladina, que atiende a niños con cáncer.

Paco Arango

Clea Newman y Paco Arango durante la promoción de ‘Lo que de verdad importa’/Gtres

Precisamente ha sido él quien ha querido dar el último adiós a su padre a travles de las redes sociales con un emotivo mensaje: “Hoy se ha ido un gran hombre a la luz, con un maravilloso corazón, generoso con todos y un caballero de pies a cabeza. Ha sido un padre maravilloso y le he reservado una suite en el mejor hotel del cielo. I will miss you very much”.

Las mujeres de Plácido Arango

Aunque solo se reconocen dos amores en su biografía, lo cierto es que son muchas las féminas con las que se ha relacionado. Mujeres de alta sociedad con nombres propios como Carmen Martínez-Bordiú, Alicia Koplowitz o Carmen Posadas.  Una de las mujeres más importantes de su vida fue Cristina Macaya, con quien tuvo una relación de 17 años.

Plácido Arango

Plácido Arango y Carmen Martínez-Bordiú por las calles de Mallorca/Gtres

Lo último en Actualidad

Últimas noticias