A los 72 años

Última hora: Muere Patxi Andión, cantante y actor, en un accidente de tráfico

El accidente que ha acabado con la vida de Patxi Andión ha tenido lugar esta misma mañana en la carretera A-15 al salirse el coche de la vía por la que circulaba

Última hora: Muere Patxi Andión, cantante y actor, en un accidente de tráfico
Patxi Andión / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Patxi Joseba Andión González, más conocido como Patxi Andión, cantante y actor ha fallecido esta mañana en un accidente que ha tenido lugar en Soria. A las 8.55 de la mañana, en la carretera A – 15 en el kilómetro 59, a la altura del municipio de Cubo de la Solana, el Land Rover que conducía el cantante se ha salido de la vía acabando con su vida.

Patxi Andión había cumplido los 72 años y había celebrado el año anterior medio siglo de carrera musical. Una vida sobre los escenarios en la que pocas veces hubo descanso, de hecho, el pasado mes de noviembre publicó su último trabajo, ‘La hora de lobicán’, que es precisamente el disco con el que conmemoró sus 50 años en la música. Pues ‘Retratos’, que fue su primer trabajo, ‘Retratos’ en 1969.

El cantante nació en Madrid aunque se crío en el País Vasco, en los años 70 comenzó su carrera en solitario y su mayor virtud fue la de componer siempre sus propias canciones, aunque en ocasiones también compuso para otros. Antes de dar este paso estuvo con diversos grupos, pero nunca por un largo periodo de tiempo.

También fue muy conocido por su primer matrimonio, Amparo Muñoz, una de las grandes bellezas del país, que también nos dejó de una manera trágica. También tiene un pasado histórico, durante un tiempo, en su juventud, se le relacionó con grupos antifranquistas y se vio obligado a exiliarse en Paris. Fue un hombre que vivió siempre según sus ideales y para el que, como para nadie, se esperaba un final así.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias