D.E.P.

La conmovedora historia de Niki Lauda, el tricampeón mundial a quien su mujer salvó la vida

Niki Lauda, mítico piloto de Fórmula 1, fallece a los 70 años. Su historia con Birgit Wetzginer emocionó al mundo ya que ella le donó un riñón en 2005 para salvarle la vida. Conoce más en profundidad a una leyenda del deporte que hoy dice adiós

Niki Lauda y Birgit Wetzinger
Niki Lauda y Birgit Wetzingeren una imagen de archivo / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

El mundo del deporte ha recibido un duro mazazo con la muerte de Niki Lauda. El austriaco fue un laureado piloto de Fórmula 1, capaz de ganar el campeonato del mundo en hasta tres ocasiones: 1974, 1977 y 1984. A los 70 años, su corazón ha dicho basta, tras no superar las complicaciones surgidas a raíz del trasplante de pulmón que se hizo el pasado verano y por el que estuvo ingresado dos meses. Su estado de salud había empeorado tras contraer una fuerte gripe en 2019 y actualmente se le estaba practicando la diálisis.

Niki Lauda

Niki Lauda, a bordo de su monoplaza / Gtres

En 1976 sufrió un durísimo accidente mientras pilotaba que casi le cuesta la vida. Lauda se estrelló contra un muro, su vehículo ardió en llamas y él tuvo que ser trasladado al hospital con quemaduras de tercer grado. Sin embargo, también se le recordará por una historia humana junto a su mujer que conmovió al mundo. Niki Lauda Estaba sentimentalmente ligado a Birgit Wetzinger, 30 años más joven. Se conocieron en 2004, cuando comenzó a trabajar como azafata en su aerolínea.

Especialmente llamativo fue cuando ella tomó la decisión de donarle un riñón en 2005, después de que dejara de funcionar el que le donó en 1997 su hermano Florián. Tras un matrimonio que no fue reconocido como tal en agosto de 2008, la pareja dio a luz a mellizos en 2009. El piloto austriaco habló de ella como «mi heroína» y llegó a confesar que «sin Birgit, yo estaría muerto».

Niki Lauda

Niki Lauda, junto a su primera mujer / Gtres

Anteriormente, entre los años 1976 y 1991 estuvo casado con Marlene Knaus, chilena de origen austriaco, con la que tuvo dos hijos: Lukas (1979) y Mathias (1981). Este último siguió los pasos de su padre y acabó convertido en piloto de automovilismo. Cuatro no fueron suficientes y Niki Lauda tuvo un quinto hijo, Christophe, nacido hacia 1981, ya fuera del matrimonio.

Niki Lauda y Brigit Wetzinger

Niki Lauda y Birgit Wetzinger, en Formentera / Gtres

No obstante, quien de verdad marcó su vida fue Birgit. Ambos eran unos de los rostros más habituales en las aguas de las Islas Baleares. Estaban enamorados de Ibiza y Formentera e incluso tenían una residencia en la isla pitiusa. Fue allí donde contrajo la gripe a comienzos de año que terminó complicando su ya delicado estado de salud.  | [LEER MÁS: Los invitados que sucumbieron a la maldición de la boda de Felipe y Letizia].

Lo último en Actualidad

Últimas noticias