Fallecimiento

Muere Max Von Sydow, el actor de ‘El Exorcista’

El protagonista de ‘El séptimo sello’, Max Von Sydow, ha fallecido a los 90 años en Francia

Max Von Sydow / GTres
Max Von Sydow / GTres
  • LOOK
    • Actualizado:

Todo un icono del cine ha fallecido a los 90 años. Max Von Sydow ha muerto de un infarto de corazón en Francia, el lugar en el que vivía desde hace décadas después de casarse con Catherine Brelet, su segunda mujer. 70 años dedicado por completo al cine. 70 años regalando a los espectadores y a los cinéfilos su impenetrable actuación. Siete décadas de cine en constante evolución, en el que los antiguos largometrajes no volverán, pero Von Sydow permanecerá en la retina de todos.

Max Von Sydow en el papel de Cuervo de tres ojos en 'Juego de Tronos' hablando con Bran Stark / 'Juego de Tronos'

Max Von Sydow en el papel de Cuervo de tres ojos en ‘Juego de Tronos’ hablando con Bran Stark / Imagen de la serie ‘Juego de Tronos’

Si las nuevas generaciones le recordarán por su papel en la famosísima serie ‘Juego de Tronos’, dando vida al Cuervo de tres ojos, las anteriores lo harán por la interpretación de Jesucristo en ‘La historia más grande jamás contada’ o por su lucha contra el diablo en ‘El Exorcista’. Guiones que van más allá del bien y del mal, y que tuvo una actuación brillante en todos ellos.

Premio en Sitges para el actor de origen sueco / GTres

Premio en Sitges para el actor de origen sueco / GTres

La última vez que tuvimos el honor de tenerlo en nuestro país fue en octubre de 2016, concretamente en el festival de cine de Sitges, donde recogió un premio: “Lo bueno de una carrera larga es que has hecho de todo. Tenemos que desarrollar la habilidad de hacer buenos filmes, y para mí no hay géneros superiores o inferiores. Solo merece la pena hablar de si una película tiene valores o no, si entretiene o no”, dijo en una entrevista en España.

Interpretando a Jesucristo en 'La historia más grande jamás contada' / Imagen de la película 'La historia más grande jamás contada'

Interpretando a Jesucristo en ‘La historia más grande jamás contada’ / Imagen de la película ‘La historia más grande jamás contada’

Como el actor de origen sueco siempre ha intentado mantenerse alejado de los focos, cada declaración que ha hecho era recogida con gran valor: “Yo nunca he escogido papeles, sino que me los ofrecen. Lo importante para un actor mayor como yo es seguir trabajando. A menudo, me llegan guiones de padres o abuelos enfermos que mueren. Aburridísimos. Así que si aparece ‘Juego de Tronos’ o ‘Star Wars’ me emociono. De acuerdo, mi personaje en El despertar de la Fuerza se muere [risas]. Pero no por viejo, sino porque está en mitad de una revolución”. Él lo deseaba y su deseo se hizo realidad, porque acabó teniendo un papel en ‘Juego de Tronos’ interpretando al Cuervo de tres ojos, el cual tuvo un papel importante en la trama de Bran Stark.

El actor en su papel de 'El Exorcista' luchando contra Lucifer / GTres

El actor en su papel de ‘El Exorcista’ luchando contra Lucifer / GTres

Pero antes de todo ello, en su trayectoria cinematográfica tuvo el placer de rodar 11 películas con Ingmar Bergman, el cual conoció durante su etapa teatral y gracias él saltó a Hollywood -el último filme con este director fue en 1969-. Trabajó con los mejores directores que había en el momento y estuvo nominado a dos Oscar, dos Globos de Oro y consiguió una candidatura a los Premios Emmy. Aunque siempre ha estado ligado al cine, su gran pasión era el teatro: “Es mi mayor placer, porque ahí los actores trabajan juntos, con todo el personal y con el director, en una experiencia más intensa”.

Von Sydow recibiendo órdenes en el rodaje de la película 'Tan fuerte y tal cerca' / GTres

Von Sydow recibiendo órdenes en el rodaje de la película ‘Tan fuerte y tal cerca’ / GTres

Con todas su películas tendríamos para escribir un testamento, pero dejaremos las más icónicas de su historia actoral: ‘Bara en mor’ (1949, con la cual debutó en el cine), ‘El séptimo sello’ (1957), ‘El manantial de la doncella’ (1960), ‘La historia más grande jamás contada’ (1965), ‘El Exorcista’ (1973), ‘Hanna y sus hermanas’ (1986), ‘Pelle el conquistador (1987), ‘Minority report’ (2002), ‘Heidi’ (2005), ‘Shutter Island’ (2010) ‘Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza’ (2015), ‘Juego de Tronos’ (2015) y, la última en la que trabajó, ‘Kursk’ (2018).

Lo último en Actualidad

Últimas noticias