TRISTE NOTICIA

Muere Georgina Holt, madre de Cher, a los 96 años

fallece georgina holt
La cantante Cher y su madre juntas. / Gtres

El mundo de la música ha amanecido este domingo, 11 de diciembre, con una triste noticia. Georgia Holt, madre de la mítica cantante y actriz Cher, ha fallecido a los 96 años. Ha sido la propia artista la que ha comunicado la noticia a través de un mensaje que ha compartido con sus seguidores en su perfil en la red social Twitter, donde apenas ha escrito tres palabras: «Mamá se ha ido», junto a un emoticono que representa un rostro triste.

Por el momento no han trascendido las causas de la muerte de Georgia Holt, pero lo que sí se sabe es que en los últimos tiempos había experimentado algunos problemas de salud, tal como Cher contó a principios de septiembre en su perfil: «Mamá ha estado enferma de vez en cuando. Acaba de salir del hospital. Tenía neumonía. Está mejorando. El hogar es la mejor medicina para ella», revelaba la artista. A pesar de que Cher ha sido muy escueta al comunicar la noticia de la muerte de su madre, la cantante ha recibido muchas muestras de cariño de sus seguidores, que no han dudado en apoyarla en este triste momento.

Cher
La madre de Cher en una imagen de archivo en una premier. 

La relación entre Cher y su madre siempre fue muy especial. De hecho, Georgia Holt fue la que guio a la artista en sus primeros años como cantante. Holt fue una de las artistas más destacadas de su época, con una intensa y prolífica trayectoria que comenzó con apenas diez años. Es más, al igual que su hija, si hay algo que la caracterizó fue su capacidad para adaptarse a cualquier circunstancia y su versatilidad. Tan pronto se subía a un escenario para cantar, como participaba en una obra de teatro, una serie de televisión o en un concurso de belleza. Una personalidad polivalente que su hija heredó.

Cher
La cantante Cher en una imagen de archivo.

Tan estrecha era la relación entre madre e hija que en uno de los últimos proyectos de Cher contó con su presencia. Se trató del largometraje Dear Mom, Love Cher, en el que contaba la historia de Georgia Holt y tenía el objetivo de homenajear su trayectoria.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cher (@cher)

Además de por su prolífica carrera y por ser la madre de Cher, lo cierto es que Georgia Holt ha sido una de las figuras más destacadas de la historia reciente de los Estados Unidos. Nacida en 1926 en Arkansas, la cantante destacó por su fortaleza y su determinación. Se casó y se divorció en hasta seis ocasiones -su primer marido fue el padre de Cher, de origen armenio, que ni siquiera conoció a la cantante- y afrontó con valentía todas las dificultades que la vida le planteó en una época muy complicada para las mujeres. Sin duda, todo un ejemplo para su generación.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias