Muere Juan Gómez-Acebo a los 54 años
Llevaba meses luchando contra un cáncer
Su hermano Fernando falleció hace sólo cinco meses
Apenas cinco meses después de la muerte de Fernando Gómez-Acebo, el segundo de los hijos de la infanta Pilar, Juan, ha fallecido a los 54 años. El primo del Rey Felipe VI, vizconde de la Torre, ha muerto en Palma de Mallorca tras luchar contra el cáncer, según ha trascendido. Una triste noticia para la familia Gómez-Acebo que, en los últimos años, ha tenido que afrontar el fallecimiento de la duquesa de Badajoz y dos de sus hijos.
Fue precisamente en el funeral de su hermano Fernando cuando se vio por última vez a Juan Gómez-Acebo. La misa se celebró el pasado mes de abril en la catedral castrense de Madrid y al funeral asistieron los Reyes, don Felipe y doña Letizia, así como Juan Carlos I, la Reina Sofía, las infantas Elena y Cristina y varios de sus hijos. Todos ellos quisieron apoyar a los Gómez-Acebo tras la muerte de Fernando a los 49 años a consecuencia de sus problemas respiratorios.
Juan Gómez-Acebo con sus hermanos en el funeral de su madre en Madrid. (Foto: Gtres)
Con un perfil poco mediático, Juan se casó en el año 2019 en el consulado español de Miami con Winston Carney, con quien tuvo a su único hijo, Nicolás. La pareja se conoció en 2011 en Orlando, aunque no fue hasta años después cuando decidió contraer matrimonio. Sin embargo, su historia de amor terminó cinco años después de darse el «sí, quiero». En la actualidad, el vizconde de la Torre mantenía una relación con la arquitecta Teresa Véret, que fue quien le acompañó al funeral de su hermano en Madrid.
Ha sido el diario El Debate el que ha publicado la noticia del fallecimiento de Juan Gómez-Acebo y ha confirmado, además, que el entierro se celebrará el próximo jueves en Madrid. Por el momento, no se tienen más detalles sobre el lugar o la hora, ni tampoco se sabe quiénes asistirán, dado que el Rey Felipe VI tiene un viaje a República Dominicana ese mismo día para acudir a la toma de posesión del nuevo presidente electo.
Un perfil discreto
Juan era el más discreto de los hijos de la infanta Pilar, a pesar de que fue él quien heredó el título de vizconde de la Torre de su padre, Luis Gómez-Acebo. El hermano de Simoneta Gómez-Acebo estudió Bellas Artes en la Universidad Rollins de Orlando y alcanzó cierto prestigio en el mundo del Arte, de hecho, algunas de sus obras han sido expuestas en diferentes países. Fue precisamente su padre el que le transmitió esta pasión. El marido de la infanta Pilar tuvo un papel decisivo para que el barón Thyssen decidiera traer su impresionante colección a España.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de su perfil discreto, el primo del Rey Felipe VI solía compartir algunos detalles de sus obras a través de su cuenta en redes sociales, al menos, hasta hace algunos años.