Fallece una artista

Muere Carmen de Mairena

La cantante Carmen de Mairena ha muerto a los 86 años de forma natural, según han informado en sus redes sociales

Carmen de Mairena / Imagen de Instagram @carmendemairena_oficial
Carmen de Mairena / Imagen de Instagram @carmendemairena_oficial
  • LOOK
    • Actualizado:

Carmen de Mairena ha muerto. Un gran icono televisivo de los 90 se ha ido. Y se ha ido dando guerra, como siempre había hecho, y con una sonrisa para todo su público. A los 86 años, la popular y controvertida artista ha fallecido en un hospital de Barcelona por causas naturales, según ha informado su cuenta oficial de Instagram. Aunque su red social no indica si se ha producido como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

View this post on Instagram

Desde la cuenta oficial de Carmen de Mairena, informamos a todos sus fans, admiradores y personas que la querían, que Carmen nos ha dejado hoy 22 de marzo a los 86 años de edad, por causas naturales en Barcelona, su ciudad natal. Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos. Hoy brilla una estrella mas en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono lgtbiq, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y dificiles. Carmen ya es un mito e historia de España. Hasta siempre Carmen! Siempre te recordaremos. Toda España te quiere❤🌟 @adrianamayaoficial #carmendemairena#icono#mito#bcn#barcelona#lgtbi#trans#valiente#luchadora#carmen#artista#hastasiempre#

A post shared by CARMEN DE MAIRENA (@carmendemairena_oficial) on

Carmen nos ha dejado hoy 22 de marzo a los 86 años de edad, por causas naturales en Barcelona, su ciudad natal. Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años”, ha confirmado la gente que llevaban sus redes sociales.

La artista ha sido uno de los personajes más icónicos de la pequeña pantalla que será recordado por todos. Cupletista, actriz y pionera del transformismo, Carmen de Mairena siempre ha sido una persona muy inquieta. Se hizo popular gracias a su aparición en programas como ‘Crónicas Marcianas’ o ‘Al ataque’. También participó en la película que dirigió Cárdenas, ‘FBI: Frikis buscan incordiar’, y en la famosa y conocida que protagonizó Santiago Segura, ‘Torrente 4: Lethal Crisis’. La última vez que se vio a la cantante fue en ‘El Intermedio’ de LaSexta, donde realizó varios sketches.

Carmen de Mairena durante la premier de 'Torrente 4' en 2011 / GTRES

Carmen de Mairena durante la premier de ‘Torrente 4’ en 2011 / GTRES

De Mairena se retiró de la vida pública hace cuatro años, concretamente en 2016, cuando ingresó en una residencia geriátrica. “Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos. Hoy brilla una estrella mas en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono LGTBIQ, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y difíciles. Carmen ya es un mito e historia de España”, ha continuado diciendo la cuenta.

Carmen de Mairena durante el rodaje de la película de Santiago Segura, 'Torrente 4' / GTRES

Carmen de Mairena durante el rodaje de la película de Santiago Segura, ‘Torrente 4’ / GTRES

Durante sus últimos años de vida, la actriz estuvo alejada de los focos y los medios de comunicación, además ella misma mostraba llevar un modo de vida muy humilde. Fue considerada por muchos una revolucionaria al defender a capa y espada los derechos del colectivo LGTBI en tiempos complicados. De Mairena estuvo al pie del cañón en la primera manifestación de España en defensa de los homosexuales en Barcelona durante los años 70.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias