D.E.P.

Muere Alicia Alonso, la gran diva del ballet, a los 98 años

Alicia Alonso puso a Cuba en la cima del ballet mundial pero una bajada de tensión arterial ha acabado con su vida a las puertas de ser centenaria

Alicia Alonso
Alicia Alonso, en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Alicia Ernestina de la Caridad Martínez del Hoyo, artísticamente conocida como Alicia Alonso, ha fallecido en un hospital de La Habana a los 98 años de edad y tras no poder superar una bajada de tensión arterial severa. El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel ha sido uno de los primeros en informar de su deceso. “Nos deja un enorme vacío, pero también un insuperable legado. Ella situó a Cuba en el altar de lo mejor de la danza mundial”.

Y es que a Alicia Alonso se le atribuye la responsabilidad de haber situado a su país en lo más alto del baile mundial. De hecho, se la conocía como la última gran diva del ballet ya que fue capaz de calzarse las zapatillas de puntas hasta bien tarde. Pasados los 90 años participó en alguna que otra escenografía y demostró tener energía para disfrutar de su pasión hasta casi el final de sus días.

Alicia Alonso

Alicia Alonso, en una imagen de archivo / Gtres

Como curiosidad cabe destacar que se la conocía como ‘La Hunguita’, por su marcado color negro de ojos y cabello, recordando así a una «pequeña húngara», como decían quienes le conocían. En 1937 se casó con Fernando Alonso Enseguida y junto a él tuvo a su única hija, Laura, que siguió los pasos de su madre y también fue bailarina y prestigiosa maestra de ballet. Descanse en paz.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias