Triste noticia

Muere la actriz y modelo Paloma Cela a los 76 años

La actriz Paloma Cela ha fallecido a los 76 años a consecuencia de problemas vasculares. Retirada de la actuación, su última aparición pública fue en el 2015

Paloma Cela
La actriz Paloma Cela, en una imagen de archivo / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

La actriz Paloma Cela ha muerto hoy a los 76 años tras haber sufrido problemas vasculares que la habían acompañando en los últimos tiempos. Cela compaginó la actuación con una carrera paralela como modelo, que la llevó también al teatro. Su faceta artística vivió su mayor esplendor entre los años 1965 y 1980, donde se se convirtió en una figura clave de las películas de tono humorístico de la época conocidas como ‘del destape’. Retirada de los escenarios, su última aparición pública fue en el 2015 y por algo que no tenía que ver con su carrera.

Durante las bodas de plata de Lydia Lozano con su marido, Charly, la periodista de ‘Sálvame’ acusó a Paloma Cela de haberse intentado colar en la celebración, cosa que la actriz negaba. Finalmente, ambas se enfrentaron cara a cara en un ‘Deluxe’. Según Lozano, Cela quería entrar con «premeditación y alevosía» junto a una amiga, por lo que no tuvo más remedio que expulsarla. Tras ese público enfrentamiento, Paloma Cela no volvió a los platós de ‘Sálvame’ como personaje principal.

Paloma Cela y Andrés Pajares

Paloma Cela y Andrés Pajares compartieron cartelera en los setenta / Gtres.

Su estado de salud lleva años siendo el principal problema de la actriz, que tuvo que someterse en el 2013 a un trasplante tras una desgarradora entrevista que dejó a los lectores impactados: «necesito un trasplante de riñón para seguir viviendo». Era conocida, además, la diabetes que le condicionaba el resto de problemas vasculares.

Paloma Cela se casó en 1977 con Horacio Suárez, del que se quedaría viuda tan solo dos años después de la boda. Tiene una hija, llamada igual que ella, con la que ha guardado gran relación. |[LEER MÁS: Crónica de una marcha anunciada… El desencuentro de Jorge Javier Vázquez con Raúl Prieto que acabó con su salida de ‘Sálvame’ ]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias