Último adiós

El motivo de las ausencias más sonadas en el tanatorio de Riverita

Han sido varios los familiares de Riverita que no han podido acudir a darle el último adiós, te desvelamos los motivos.

José Antonio Canales Rivera y Teresa Rivera
José Antonio Canales Rivera y Teresa Rivera en el tanatorio de Riverita / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El fallecimiento de José Rivera Pérez, conocido popularmente como ‘Riverita’, ha reunido a todos aquellos que le querían en el tanatorio ‘La Nacional’ de Cádiz. El hermano mayor de Francisco Rivera ‘Paquirri’ ha fallecido esta pasada noche tras una larga enfermedad y han sido muchos los que han querido despedirse de él. El primero en llegar al tanatorio ha sido su sobrino José Antonio Canales, quien unas horas antes desvelaba a través de sus redes sociales la muerte del diestro. «Buenos días, cuando despertéis no estará con nosotros pero sí su alma», ha escrito junto a una imagen de su tío. Poco después, llegaba su madre, Teresas Rivero, gravemente afectada por la pérdida.

Antonio Rivera

Antonio Rivera ha dado negativo en coronavirus, pero ha decidido permanecer aislado y por eso no ha podido acudir al tanatorio de su hermano Riverita / Gtres

Y si bien durante el resto del día y de la tarde se han visto a más familiares de Riverita, ha habido algunas ausencias. Una de ellas es la de su hermano Antonio Rivera, que no ha acudido por un buen motivo. Según ha desvelado a este medio su hija Tamara, su padre estuvo en contacto con un positivo en coronavirus y aunque ha dado negativo, ha optado por guardar cuarentena. Una decisión sin duda complicada para él, pero la mejor teniendo en cuenta la situación actual y el gran nivel de contagios.

Una situación similar está viviendo Cayetano Rivera, quien estaba muy unido a su tío. El diestro también ha estado en contacto directo con un positivo en la Covid-19. Aunque ha dado negativo, el marido de Eva González también se encuentra guardando cuarentena para evitar poner en riesgo a su entorno. A cambio, Cayetano ha compartido un post en su red social de Instagram en la que se despide de su tío Riverita con un emotivo texto:

«Hoy en el cielo están de suerte… ‘Mi edad es mi sabiduría’, decía. En su tarjeta de visita un sin fin de oficios, ‘Torero’ del que más se enorgullecía.
Tocado con la varita de Dios para ser un genio pero de chalado no tenía nada, lo suyo era otro tipo de delirio, otro tipo de locura.

Riverita

Riverita en una imagen de archivo / Gtres

Apasionado de los toros, amante de la risa, capaz de volar y de hacerte soñar desde una silla. Su vida en un folio sería trazos de colores, flores, estrellas, la luna… El mundo ahora, tío José, es un poquito peor sin la magia de tu fantasía. Gracias por tu imaginación, por enseñarme a vivir desde tu perspectiva. Gracias tío José por haber existido en mi vida. Te voy a echar de menos pero tu recuerdo será mi sonrisa. Te quiero tío José, nos vemos en la otra orilla…», han sido sus palabras.

La esperanza era el hijo pequeño de Paquirri, Kiko, quien tampoco ha asistido al tanatorio. De hecho, el dj tampoco ha compartido ningún post relacionado con su tío en las redes sociales y es que cabe recordar que se conocieron por primera vez hace apenas unas semanas. Un reencuentro emocionante que compartió con sus hermanos Francisco y Cayetano, que estuvieron a su lado en el que seguro fue uno de los días más emotivos de su vida y es que de la casa de Riverita, Kiko salió con un capote que antaño perteneció a su padre.

El último adiós a José Rivera tendrá lugar este sábado, cuando será enterrado al lado de su madre, Agustina, como era su deseo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias