UNA JUVENTUD DESENFRENADA Y UNA MADUREZ TRANQUILA

Así es Morten Borg, el padre del hijo polémico de Mette-Marit de Noruega

El padre del hijo mayor de Mette-Marit tuvo un pasado complicado

Ahora lleva una vida relajada y sin escándalos

Morten Borg
Morten Borg en un acto. (Foto: Gtres).
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

El escándalo que rodea al hijo mayor de Mette-Marit de Noruega, Marius Borg, ha hecho que surjan muchas preguntas sobre el padre del joven, con el que la princesa mantuvo una relación antes de conocer al príncipe Haakon. Se trata de Morten Borg que, en la actualidad ejerce como analista financiero, pero que en el pasado tuvo un historial bastante complicado.

Morten Borg tiene en estos momentos 54 años y prefiere mantener un perfil bajo, pero le ha resultado inevitable acaparar titulares a consecuencia de la delicada situación de Marius, que acaba de pasar una semana en prisión. El hijo mayor de la princesa se encuentra acusado de varios delitos, incluidas dos presuntas violaciones. Una realidad que está pasando factura a la imagen de la familia real, a pesar de que sus miembros están intentando mantenerse al margen.

El complicado pasado de Morten Borg

La princesa consorte conoció a Morten Borg en el ámbito en el que entonces se desenvolvía el analista, la música. Fue en los años 90, durante el auge de la música electrónica. Morten Borg era DJ y compartía noches de fiesta con el empresario John Ognby, pareja de Mette-Marit.

En aquel momento, la princesa estaba estudiando Sociología, pero trabajaba como camarera. Cuando conoció al empresario -que le sacaba 15 años-, se quedó completamente prendada de él. La pareja salía todo el tiempo, noche tras noche.  Sin embargo, la relación terminó pronto y Mette-Marit se fijó en Morten Borg.

Mette-Marit, príncipe Haakon, salud Mette-Marit

Marius Borg en Lofoten. (Foto: Gtres).

El romance entre la princesa y el DJ fue intenso, breve y problemático. Morten Borg tuvo varios problemas con las autoridades y fue detenido por posesión y tenencia de drogas. El DJ estuvo dos veces en prisión, a lo que hay que sumar su comportamiento violento y su consumo de alcohol, incluso cuando se ponía al volante. El resultado de esta relación fue Marius, nacido en 1997, dos años antes de que Haakon y Mette-Marit comenzaran su historia de amor.

Morten Borg en un acto. (Foto: Gtres).

Una figura intermitente

A pesar de que al principio intentó implicarse en la vida de Marius, cuando la princesa conoció al príncipe Haakon la situación cambió. Le veía de vez en cuando, fines de semana alternos, pero el joven se crio como uno más dentro de la familia de los príncipes. No era una presencia constante en la vida de Marius, pero tampoco estaba ausente. Además, mantenía una relación cordial con Mette-Marit y con el príncipe Haakon, de hecho, estuvo presente en su boda en 2001, dos años después de que comenzara el romance de la pareja.

Mette-Marit de Noruega, Marius Borg

Marius Borg, con su madre y Haakon de Noruega. (Foto: Gtres).

La madurez de Morten Borg

Aunque estuvo condenado y pasó por prisión, en los últimos años Morten Borg ha intentado llevar una vida tranquila y estable. En 2004 se casó con la modelo Celine Maktabi. Una boda a la que asistió Marius y tuvo incluso un papel protagonista.

La pareja tuvo un hijo, Lucas, con quien Marius siempre se llevó bien, aunque se divorció a los 15 años. Fue entonces cuando Morten Borg quiso dar un giro a su vida. Dejó atrás su gusto por la noche y se reinventó como analista financiero y como empresario. No obstante, dada la compleja situación de su hijo mayor -sobre la que no se ha pronunciado-, ahora su turbulento pasado ha vuelto a primera línea.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias