Richard Gere se suma al renacer de la Moraleja: el exclusivo enclave madrileño reconquista a los famosos
Richard Gere ha adquirido una vivienda de segunda mano en La Moraleja
La emblemática urbanización de lujo es uno de los grandes puntos de interés para los compradores de viviendas prime
El origen de este barrio residencial se remonta a 1946
La Moraleja, reconocida como una de las urbanizaciones más prestigiosas de nuestro país, situada en el municipio de Alcobendas, en la zona norte del área metropolitana de Madrid, combina exclusividad, lujo y privacidad, lo que la ha convertido en el destino predilecto de personalidades nacionales e internacionales a lo largo de los años. Richard Gere, célebre actor, ha sido el último en incorporarse a esta selecta comunidad. Su reciente adquisición no es solo una decisión inmobiliaria, sino una apuesta por un entorno que favorece la tranquilidad y el bienestar. Gere se ha mudado junto a su actual pareja sentimental, Alejandra Silva, marcando con ello un nuevo capítulo en su vida familiar en Europa.
Richard Gere elige La Moraleja: los motivos
La pareja ha optado por esta ubicación para disfrutar de un entorno que combina naturaleza, seguridad y proximidad a Madrid, así como de las ventajas que ofrece la urbanización en sí misma. Algo que refuerza el estatus de La Moraleja como epicentro del lujo residencial, pues más allá de destacar por sus majestuosas mansiones, diseñadas con estilos arquitectónicos personalizados, también lo hace por sus servicios exclusivos, como campos de golf, colegios internacionales y espacios naturales que ofrecen una calidad de vida inigualable. Además, la zona se ha adaptado a las tendencias actuales, con un enfoque en sostenibilidad y tecnología en las viviendas, elementos que sin duda habrán influido en la decisión del actor y su familia.
Richard Gere y Alejandra Silva en Madrid. (Foto: Gtres)
La urbanización está dividida en seis zonas a efectos de ordenación urbanística (zona norte, sur, centro, este, nordeste y de acceso), de las cuales cinco cuentan con parcelas mínimas de 2500 m² y una (la del centro) con 10.000 m²; y su origen se remonta a 1946, momento en el que dio comienzo al primer plan de ordenación de la antigua finca de caza del siglo XVIII, que Carlos VIII denominó La Dehesa de La Moraleja. Rápidamente, La Moraleja se convirtió en un lugar elegido por la alta sociedad española e internacional, siendo los años 80 y 90 cuando la prestigiosa urbanización alcanzaría su mayor esplendor gracias a numerosas personalidades deseosas de adquirir su propiedad allí, desde artistas y futbolistas hasta empresarios de renombre, como Ana Obregón, David Beckham, la baronesa Thyssen, Rocío Jurado, Manuel Alejandro o Manolo Escobar, entre otros.
La Moraleja vs. La Finca: ¿cuál gana?
Imágenes de la casa del futbolista Sergio Ramos y la presentadora Pilar Rubio en La Moraleja. (Foto: Gtres)
Con todo, la demanda por viviendas en La Moraleja ha crecido en los últimos años, en parte por la oferta de casas que cuentan con amplias parcelas, muchas veces superiores a los 2.000 metros cuadrados, y por la presencia de nuevos servicios de lujo. Prueba de ello es que la rehabilitación de propiedades y los proyectos de nueva construcción han cobrado fuerza recientemente, adaptándose a las demandas del mercado de lujo.
¿Cuánto cuesta vivir en la Moraleja?
En la actualidad, los precios en La Moraleja varían considerablemente, comenzando en unos 10 millones de euros para parcelas de 2.500 m² y llegando hasta los 18 millones para propiedades nuevas con terrenos de 10.000 m². En el mercado de segunda mano, los precios oscilan entre los 3 y los 5 millones de euros para tamaños similares. Estos precios son un 15% más altos que los de La Finca, lo que posiciona a La Moraleja como la urbanización más valorizada de Europa.