La Emérita vuelve a ser el mejor comodín de la Familia Real

La reina Sofía y otras personalidades despiden a Monserrat Caballé

Reina Sofía
La reina Sofía ha querido dar el último adiós a la soprano Monserrat Caballé /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Ha sido la única representante de la Familia Real. Doña Sofía no ha querido faltar en el último adiós a una de las grandes voces de lírica española, Montserrat Caballé. La madre del rey Felipe se ha trasladado hasta el tanatorio de Les Corts de Barcelona, donde este mediodía se ha celebrado el funeral por la soprano, que fallecía el sábado a los 85 años en el Hospital Sant Pau de la Ciudad Condal.

La Emérita ha llegado al tanatorio en torno a las 11:50 de la mañana y vestida de riguroso negro. A sus puertas ha sido recibida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Cultura y la delegada del Gobierno en Cataluña. La madre de Felipe VI ha coincidido con otras personalidades que han querido dar su último adiós a la gran dama del bel canto español como Pablo Casado, Luis del Olmo, el Padre Ángel, Miquel Iceta, Jesús Mariñas, Josep Carreras, Albano o Quim Torra.

Reina Sofia y el Presidente Pedro Sánchez

La Reina Sofia y el Presidente Pedro Sánchez se han saludado a las puertas del tanatorio Les Corts /Gtres

Pese a los usuarios de redes sociales que no se explicaban esta humilde y discreta despedida a la soprano, ha sido su sobrina la persona encargada de explicar públicamente el motivo por el que se ha escogido el tanatorio de Les Corts. «Mucha gente se pregunta por qué el velatorio ha sido aquí y no es porque la familia lo haya decidido así. Fue ella quien lo decidió», ha apuntado este lunes.

Albano Carrisi

El cantante Albano Carrisi ha acudido a despedirse de su compañera de profesión /Gtres

Este ha sido un inicio de semana intenso para la esposa de don Juan Carlos. Doña Sofía fue la única representante de la Corona el pasado fin de semana en la boda del hijo del duque de Alba, Fernando Fitz James Stuart y Sofía Palazuelo y ahora vuelve a quedarse sola para representar a la Institución en el sepelio de la gran dama de la lírica española. La pregunta que queda en el aire vuelve a ser, ¿dónde está don Juan Carlos?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias