Mónica Pont cuenta los detalles más duros del atraco que sufrió en México
La actriz iba a acompañada por su hijo Javier en el momento del asalto
Los ladrones les robaron dos relojes valorados en un total de 60.000 euros
Mónica Pont ha vuelto a recordar cómo fue el atraco con armas que sufrió junto a su familia en México durante el pasado mes de agosto al conocerse que uno de los ladrones ha sido al fin detenido. La actriz catalana, que asegura sentirse muy satisfecha por la labor realizada por la policía, todavía no ha podido borrar de su mente aquel momento tan duro a las puertas de su vivienda en el que no solo temió por su vida, sino también por la de su hijo, piloto de F3 que en la actualidad tiene 19 años.
Mónica Pont / Gtres
«El ladrón nos apuntó con la pistola en la cabeza, a mi portero le agarró por el cuello desde atrás y el asesino le disparó, perforándole la femoral», empezaba relatando Mónica en Vamos a ver, programa que se ha puesto en contacto con ella tras saber que el atracador ya estaba en manos de la justicia mexicana. Muy emocionada por el trágico suceso, que la llevó a abandonar en ese momento el país, la modelo explicaba uno de las partes más duras que tuvo que vivir y que se refería en concreto al atacante: «Encañonó a mi hijo en la sien y le dijo: ‘Me das los relojes o les mato’».
Los atacantes únicamente querían los dos relojes de alta gama de la marca Rolex cuyo valor ascendía a un total de 60.000 euros. Una vez sustraídos, los ladrones se marcharon, y fue gracias a las imágenes de estos, que eran captadas por una de las cámaras de seguridad de la zona, como la policía ha podido atrapar a uno de ellos. Por ello, la actriz se muestra tranquila. «Estoy muy contenta porque ya hemos desarticulado una banda», decía.
Mónica Pont / Gtres
Según el periodista Álex Rodríguez, el asaltante era el líder de una banda que se dedicaba a seguir a viajeros que llegaban al país con relojes de lujo a la vista. Ese día, Mónica y su hijo Javier regresaban a su domicilio en México, donde llevan residiendo más de tres años, tras pasar unos días de descanso en Cancún. «Nos venían siguiendo desde el aeropuerto. El chófer de Uber que nos llevaba a casa se pasó la manzana donde está de mi portal, así que dio marcha atrás, tiempo que sirvió a los ladrones para entrar enseguida en el vestíbulo. Por ello la investigación se plantea si no estaría compinchado con ellos», declaró tras el suceso la actriz a La Vanguardia.
Ver esta publicación en Instagram
La peor parte, desde luego, fue para el portero de la finca en la que reside Mónica. Según la actriz, al presenciar esta escena «Manuel trató de derribar al atracador» sin pensárselo dos veces, con tan mala suerte de que, en el forcejeo, recibió un tiro en la pierna que le atravesó la femoral y que le llevó directo a la UCI. «Mi hijo apretaba el botón del octavo piso pero no dio tiempo a que se cerrasen las puertas: volvió a apuntarnos y nos robó los relojes», explicó. Tras esto, llamaron rápidamente a emergencias y a la policía para socorrer al herido.