UN CAMBIO DE VIDA TOTAL

Tú a la Moncloa y yo a Aravaca: Así están siendo las mudanzas presidenciales de Sánchez y Rajoy

Tú a la Moncloa y yo a Aravaca: Así están siendo las mudanzas presidenciales de Sánchez y Rajoy
Rajoy y Pedro Sáchez hacen las maletas/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El Palacio de la Moncloa vive uno de sus momentos más convulsos. La moción de censura a Mariano Rajoy le ha desterrado de la que ha sido su casa durante casi seis años, una vivienda que ha albergado a todos los presidentes de la democracia española. Elvira Fernández, esposa del ya expresidente, ha tenido que ponerse las pilas en los últimos días tras conocer el plan de moción de censura que se cernía sobre su marido. Esto ha propiciado que Viri -apodo por el que se conoce a la mujer de Rajoy- no haya tenido el mismo tiempo de rigor con el que han contado otros presidentes a la hora de abandonar la Moncloa.

Este digital ha podido saber queElvira estuvo preparando su salida del palacio presidencial desde el pasado miércoles, un día antes de que se efectuara la moción, lo que vendría a demostrar la fiel certeza que tenía la familia Rajoy Fernández de su final en la casa.

Si por algo se ha caracterizado Viri en estos seis años de presidencia ha sido por su gran discreción, un comportamiento que siempre la ha mantenido en un segundo plano respecto a su marido y que también ha mantenido en este tiempo como ‘inquilina’ de La Moncloa. Durante estos años, la gallega se ha encargado de la organización de los eventos que se celebraban en la residencia, pero sin estridencias ni gestos que pudieran modificar esa casa a la que llegó en 2012 siguiendo los pasos de José Luis Rodríguez Zapatero.

Mariano Rajoy y Elvira Fernández

Elvira Fernández. Mariano Rajoy y sus dos hijos han habitado el Palacio de la Moncloa durante seis años/ Gtres

Sin embargo, a diferencia de sus sucesores, la estancia del presidente socialista y su mujer, Sonsoles Espinosa, sí que dejó una gran huella  en el palacio de la presidencia ya que nada más llegar la familia del por entonces líder del PSOE  consideró oportuno hacer alguna que otra reforma a la que iba a ser su casa. Fue la propia la Sonsoles quien escogió el nuevo mobiliario de la casa del presidente, ya que lo que había no iba mucho con sus gustos en lo que refiere a decoración.  Muebles de diseño con un estilo minimalista en colores claros reemplazaron al clásico mobiliario de la Moncloa. Un toque de modernidad que vino acompañado de alguna que otra reforma y cambios en algunas partes de las diferentes instalaciones. La decoración de la ‘primera dama’ socialista ha sido mantenida hasta hoy por Elvira, que no ha querido dar ningún cambio a la residencia en la que le tocó vivir en los últimos seis años.

Pedro Sánchez y Begoña Góme

Pedro Sánchez y Begoña Gómez serán los nuevos inquilinos de la Moncloa/ Gtres

Unos llegan y otros se van

Mientras que Rajoy y Elvira ya ha pasado su primera noche en su dúplex del barrio madrileño de Aravaca, donde vivía antes de ser presidente, Sánchez y Begoña aún están realizando su mudanza. La pareja, que vive junto a sus dos hijas en un piso situado en Pozuelo de Alarcón, está en estos momentos trasladando sus enseres al palacio de la presidencia. Se abre, por tanto, una nueva etapa en la vida de esta familia que pasa de la tranquilidad de su hogar a vivir en un conglomerado de 16 edificios de más de 200 metros cuadrados cada uno. Lugares donde se llevarán a cabo reuniones y encuentros con los dirigentes más importantes del mundo que acudan a España durante el tiempo en el que Sánchez permanezca en la presidencia. ¿Dará Begoña su ‘toque’ a la Moncloa o seguirá la austeridad predicada por Viri y mantendrá lo que ya en su día cambió la esposa de ZP?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias