Exposición

Miquel Barceló, guía de excepción para la princesa Carolina y su hija Carlota en Mónaco

Madre e hija han hecho un recorrido por la exposición que acoge el Nuevo Museo Nacional de Mónaco

Hasta el próximo 13 de octubre se podrá ver una selección de obras del artista mallorquín

En 2003, recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes

Miquel Barceló, guía de excepción para la princesa Carolina y su hija Carlota en Mónaco
Miquel Barceló. (Foto: Gtres)
  • Ana Fariña
    • Actualizado:

Tan elegantes como siempre, Carolina de Mónaco -vestida en blanco y negro y con gafas- y su hija mayor Carlota, de color lila de la casa Chanel, -firma que patrocinaba el evento- pasaron una velada cultural en Mónaco con el genial artista Miquel Barceló recorriendo las salas del Nuevo Museo Nacional dedicadas a la exposición del español.

Un planazo a juzgar por sus caras de interés contemplando las obras del español de 67 años.

La exposición

La muestra recoge una colección de piezas inspiradas en el mar, en el mundo marino en general, que dejaron a las visitantes boquiabiertas. El propio Miquel Barceló ha hecho de guía de la visita para la princesa de Hannover y su hija mayor Carlota. El pintor recorrió la exposición dando las claves de sus piezas.

Carolina y Carlota de Mónaco, madre e hija. (Foto: Gtres)

Un recorrido que ambas han disfrutado sin perder detalle. Carolina de Mónaco que ejerce como presidenta de la Junta Directiva del Museo y Presidenta del Comité de Adquisiciones estuvo muy atenta y Carlota, muy absorta con la obra del mallorquín.

Carolina de Mónaco. (Foto: Gtres)

‘Miquel Barceló, Océanographe’, así se llama esta exposición de Miquel Barceló que reúne más de 60 piezas variadas: desde pinturas a cerámicas pasando por bordados o creaciones en papel donde el mar es el leitmotiv. Un viaje por todo tipo de criaturas marinas representadas en diferentes texturas. Del 7 de junio hasta el próximo 13 de octubre, estará abierta al público. La cita es en Villa Paloma, una de las sedes del Nuevo Museo Nacional del Principado monegasco.

Princesa Carolina en 2017. (Foto: Gtres)

Miquel Barceló

Amén de beber de las fuentes de Joan Miró y de Antoni Tapiès, la inspiración le viene al artista de la naturaleza. Usa el formato de la obra en relieve a través del uso de unos empastes densos y oscuros. El Mediterráneo y África han sido dos de sus más importantes referentes geográficos a lo largo de su fructífera carrera. La imponente cúpula de la sala XX del Palacio de Naciones Unidas en Ginebra, donde se estudian los Derechos Humanos, es obra suya y corona las cabezas de los funcionarios allí reunidos cada día.

Barceló en 1990. (Foto: Gtres)

Ahora son la princesa de Hannover, (aunque no siga la relación con el príncipe de Hannover, Ernesto, del que está separada, conserva el título) y su hija Carlota Casiraghi, recién separada también a juzgar por las fotos publicadas con un nuevo acompañante, quienes disfrutan del arte del pintor balear más internacional contemporáneo.

Madre e hija son imbatibles. Un tandem de elegancia y glamour que no lo supera nadie. Son las mejores embajadoras del pequeño principado en el que reina Su Alteza Serenísima Alberto de Mónaco, muy aplicado en las tareas de dar buena imagen de su territorio. Una imagen familiar y bucólica que nunca superará a la de su hermana mayor Carolina de Mónaco, digna heredera de la belleza y la compostura de su madre, Grace Kelly.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias