La millonaria fortuna de Victoria y David Beckham, al detalle
Victoria Beckham se enfunda el vestido de la coronación de Letizia, ¿el motivo?
David Beckham besa a su hija Harper en los labios y le llueven las críticas
David Beckham no es el único rostro VIP que ha hecho un obsequio de lujo
Victoria y David Beckham se han consagrado como una de las parejas mejor y más consolidadas de la crónica social de nuestro país y lejos de nuestras fronteras. También en lo económico. En sus más de dos décadas juntos, el ex jugador del Real Madrid Club de Fútbol y la que fuera integrante de las Spice Girls, la agrupación británica de música pop fundada en 1994, junto con Geri Halliwell, Melanie Chisholm, Melanie Brown y Emma Bunton; han conseguido hacerse con una fortuna de 430 millones de euros (450 millones de euros). Una cifra al alcance de muy pocos, pero ¿Cómo?
Según el portal especializado Celebrity Networth y la serie documental sobre el deportista, Beckham, disponible en Netflix desde este pasado miércoles, 4 de octubre, la clave del éxito está en el carisma de los protagonistas. «Cuanto tienes dos personas igualmente carismáticas, se duplica el volumen y aumenta mucho el efecto», dicen. Pero también, claro está, en las profesiones para las que se han formado cada uno de ellos.
David y Victoria Beckham en un estreno de Netflix / Gtres
De acuerdo al medio antes citado, Beckham alcanzó gran parte de su fortuna gracias a su extenso recorrido como jugador de fútbol. El natural de Londres, cabe recordar, comenzó su carrera como futbolista con apenas 17 años y ha pasado por algunos de los clubes más reconocidos a nivel mundial, como el Manchester United, el Real Madrid, Los Ángeles Galaxy, el AC Milan o el Paris Saint Germain. En Estados Unidos, sin ir más lejos, David se embolsó ni más ni menos que 213 millones de euros, mientras que en Francia, el total fue de 47,5.
En este sentido, aunque está retirado desde 2013, Beckham sigue vinculado al deporte. En marzo de 202o, se hizo efectiva la compra de un equipo de expansión en la Major League Soccer, la liga Oro de fútbol de Canadá y Estados Unidos, que está supervisada por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos y la Asociación Canadiense de Fútbol; por un total de 23,7 millones de euros. Y nada queda ahí. Por otro lado, y al margen del terreno de juego, David ha conseguido explotar también su faceta como modelo e influencer, con marcas como Calvin Klein, Adidas, PEPSI o UNICEF, de la cuál es embajador. Asimismo, también es emisario de turismo de Qatar, algo que fue muy cuestionado por sus más de ochenta y tres millones de seguidores en Instagram.
David Beckham en un evento deportivo en Florida / Gtres
Por su parte, que duda cabe que la fortuna de su esposa, Victoria Beckham, es gracias a la música y la moda. Como integrante de las Spice Girls, Victoria ganó 71 millones de euros al año. Una cantidad que se suma a los cuantiosos beneficios económicos de su propia firma, Victoria Beckham, que le valió el premios a la Mejor Marca del Año en los Premios de la Moda Británica en el año 2011. Asimismo, digno de mención es que la artista, cuenta con una línea de fragancias y una firma de belleza, Victoria Beckham Beauty.
Su patrimonio inmobiliario
A lo efectivo cabe sumar también el patrimonio inmobiliario del que dispondría el matrimonio. En la actualidad, la propiedad más valiosa de Victoria y David Beckham es el domicilio que compraron por treinta y ocho millones de euros en Holland Park, en Londres. A este se suma el ático en Miami, valorado en 23 millones de euros.