Padece cáncer de pulmón

Mila Ximénez, madre coraje y superviviente, la mujer que siempre puede con todo

Mila Ximénez
Mila Ximénez, madre coraje y una superviviente de la vida/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

«Voy a hacer todo lo posible por ganar», así de contundente fue ayer Mila Ximénez tras anunciar que padece cáncer de pulmón. Una noticia que ha caído sobre sus compañeros, amigos y seguidores, como un auténtico jarro de agua fría. Pero la sevillana es fuerte, aunque el diagnóstico y el tratamiento aún es algo que tiene que asimilar. A pesar de que su intervención comenzó entre lágrimas y pidiendo ayuda a Jorge Javier Vázquez, la periodista hizo de tripas corazón y pudo explicar lo que había ocurrido en los últimos días desde que los médicos le dieron la mala noticia. No estaba en su mejor momento anímico, como ella misma admitía hace algo más de un mes, durante una de las conexiones con el programa en pleno confinamiento. La cuarentena le ha afectado sobremanera al estar sola en Madrid alejada de su familia y hasta su vuelta oficial al plató, ha estado preocupada, triste y con ansiedad. Pero lo que no esperaba Mila era que tras una visita al médico por un dolor de espalda, iba a escuchar ‘la palabra maldita’.

Mila Ximénez, Jorge Javier Vázquez

Mila dejaba en shock a sus compañeros al comunicar que le han diagnosticado cáncer de pulmón/Mediaset

Mila también va a poder con este «bache» como ayer le dijo su compañera Laura Fa.Han sido varios los obstáculos que han formado parte de su vida y, gracias a su fortaleza, ha conseguido seguir adelante. Precisamente la maternidad fue una etapa que le trajo estas piedras en el camino. Cuando nació su hija Alba y tras su separación de Manolo Santana, la durísima decisión de la comunicadora de optar por dejar a su pequeña con su exmarido fue algo muy criticado en la época. Algo que, como no podía ser menos, la hizo mucho daño. Pero el cariño y el amor que siente por su hija es recíproco y así lo han demostrado las dos a lo largo de estos últimos años en los que la andaluza se ha hecho una indispensable en la televisión.

Mila Ximénez y su hija Alba Santana

Madre coraje, la periodista renunció a estar con su hija para que tuviera una vida tranquila y pudiera recibir una buena educación/Gtres

Precisamente su vida laboral tampoco ha sido un camino de rosas. La inestabilidad ha sido la tónica general en su curriculum desde que finalizó su trabajo en el programa que dirigía y presentaba Encarna Sánchez en la COPE a finales de los 80. No es hasta el año 2000 cuando Mila resurge y se convierte en una colaboradora habitual de televisión gracias a las críticas que vertía sobre Isabel Pantoja, a quien le declaró la guerra durante más de quince años. A lo largo de ese tiempo las demandas y las visitas a los juzgados fueron casi constantes entre ellas, hasta que el año pasado, y tras la participación de la tonadillera en ‘Supervivientes’, las dos consiguieron firmar la paz con un entrañable abrazo televisado en los pasillos de Mediaset.

Mila Ximénez e Isabel Pantoja

Tras unos años de inestabilidad laboral, Mila pisó un plató convirtiéndose en el animal televisivo que es/Mediaset

Y también la salud ha sido su talón de Aquiles en diferentes momentos. Dos de sus tres hermanos, Concha y Manolo, ya se enfrentaron al cáncer en 2015 y 2016, respectivamente, y los dos lo han superado. La propia Mila se mostraba feliz por el final de la lucha de sus hermanos y alababa la fortaleza de todos ante la adversidad. Además de Concha y Manolo, su hermana Encarna, su hija Alba y sus nietos son su pilar, y son precisamente ellos quienes le dan ahora la fuerza y el cariño que necesita.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias