EN REDES SOCIALES

Miguel Bosé alza su voz contra el uso de la mascarilla: «Yo soy la resistencia»

Miguel Bosé lleva meses manifestando su total desacuerdo con todas las medidas de prevención contra el coronavirus que se están tomando alrededor del mundo y su último y polémico gesto ha sido dar voz a una manifestación que podría suponer un importante riesgo para la salud pública.

Miguel Bosé en una imagen de archivo / GTRES
Miguel Bosé en una imagen de archivo / GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

Hace meses que Miguel Bosé declaró a través de sus redes sociales su escepticismo y contrariedad con todo lo que tiene que ver a la pandemia de coronavirus que asola el planeta desde finales de 2019. Poco importa que el virus se haya extendido ya por prácticamente todo el mundo, que la cifra de muertos global (oficial) supere los 770 mil y que su madre, la popular Lucía Bosé, falleciera por esta enfermedad. El cantante de ‘Amante bandido’ forma parte de un reducido grupo de personas que niegan lo que está ocurriendo y acusan a las autoridades mundiales de «un plan macabro y supremacista».

Miguel Bosé junto a su madre en una imagen de archivo / GTRES

Miguel Bosé junto a su madre en una imagen de archivo / GTRES

En las últimas horas el artista se ha convertido en protagonista del fin de semana gracias a un vídeo colgado en sus perfiles de Twitter e Instagram en el que anima a sus ‘followers’ a acudir a una manifestación contra el uso de la mascarilla que tuvo lugar el pasado fin de semana en Madrid: «Chicos y chicas, mañana la concentración por fin será de 18 a 19, solo una hora, no han dado más. Ahí nos vemos todos, tranquilos, si hay algún movimiento raro no os metáis. Nosotros somos pacíficos y va a ir todo bien, ¿vale? Os espero a todos allá, yo soy la resistencia».

Miguel Bosé acumula casi un millón de seguidores en su perfil de Instagram y más de 3 millones en Twitter por lo que sus palabras han desatado todo tipo de reacciones, muchas de ellas de personajes conocidos que critican la posición del artista en una situación tan crítica como la que se está viviendo teniendo en cuenta que él, además, no acudió a esa concentración considerada de lo más peligrosa por las autoridades.

Luis Cepeda, de ‘Operación Triunfo’, ha sido uno de los rostros conocidos más críticos con el músico: «Acabas de perder el respeto que te tenía. Hay muchos artistas luchando por salir adelante y por que esto pase haciendo lo que podemos y respetando las medidas. Que tengas la vida resuelta no implica que te cargues todo por lo que lucha tu gremio», pero no el único. Otros cantantes como Marwán o Ismael Serrano también han hecho público su total desacuerdo con Bosé con sendos mensajes en la misma red social: «Sin mascarilla el mundo sería una masacre. Es incómodo llevarla claro. Pero hay algo más importante: es necesario llevarla. Miguel Bosé lleva meando fuera del tiesto demasiado tiempo. Es importante no hacer ni puto caso a gente como él».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias