Messi vs Cristiano: Las claves del cara a cara más misterioso y lujoso de la red
La alfombra roja del Balón de Oro llena París de glamour en la gran noche de Messi
Georgina y Cristiano preparan su futuro en Lisboa: palacio futurista y colegio ‘millonario’
EXCLUSIVA: Cristiano Ronaldo se gasta 21 millones de euros en su retiro dorado
El lujoso reloj de Messi con el que vivió la cuenta atrás al 2022
El pasado sábado 19 de noviembre, a pocas horas de que comenzara oficialmente el Mundial de Fútbol de Qatar, la prestigiosa marca de marroquinería de lujo Louis Vuitton, sorprendió al mundo con una inesperada campaña protagonizada por dos de las figuras más destacadas del mundo del fútbol: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Cristiano Ronaldo con Georgina Rodríguez posando.
Una publicidad en la que se ve a ambos deportistas jugando una partida de ajedrez sobre una maleta de la casa Vuitton. Sin duda, una campaña más que llamativa, ya que resulta complicado juntar a dos estrellas de este calibre, no solo por sus agendas, sino también por el caché de cada uno de ellos. La fotógrafa estadounidense de 73 años Annie Leibovitz fue la encargada de capturar el ‘encuentro’ entre Messi y Ronaldo. Una reunión que, en realidad, no ha sido tal, sino que esconde algunos secretos.
Ver esta publicación en Instagram
Un coste elevado
Más allá del caché de los protagonistas, también hay que tener en cuenta los costes asociados. Leibovitz ha sido la encargada de inmortalizar el encuentro y según apunta el portal The Money, es la retratista más rica del mundo, con un patrimonio que asciende a los 440 millones de dólares.
La empresa Hopper HQ, especializada en marketing y creadora de una herramienta de planificación y programación para Instagram y Facebook, tiene una lista anual que recoge el precio de los post más caros de Instagram. Curiosamente, Cristiano Ronaldo ocupa el primer lugar.
Ver esta publicación en Instagram
Hopper HQ indica que Cristiano cobra por solo un post, más de dos millones de dólares. El tercer lugar lo ocupa Lionel Messi, con más de un millón y medio por publicación. De esta manera, la suma de ambos podría llegar casi a los cinco millones, a lo que hay que añadir los servicios de Leibovitz, cercanos a los 200.000 dólares.
Una imagen cargada de misterio y simbolismo
La fotografía en sí, resulta bastante enigmática. Ambos deportistas aparecen concentrados en la partida, sin mirarse. De hecho, llama la atención que, a pesar que tanto Ronaldo como Messi han compartido el post en sus redes sociales y han etiquetado a la firma y a la fotógrafa, han evitado señalarse el uno al otro.
Junto a la instantánea, el siguiente mensaje, que invita a la reflexión: «La victoria es un estado de ánimo. Además de una larga tradición en la fabricación de baúles para los trofeos deportivos más codiciados del mundo, la maison rinde homenaje a dos de los jugadores de futbol más destacados de la actualidad». A esto hay que añadir que, en la escena no se deja nada al azar, sino que si se analiza minuciosamente, las piezas de ajedrez están colocadas de tal manera que rememoran la partida entre Magnus Carlsen y Hikaru Nakamura en el campeonato de ajedrez de 2017 de Noruega, que acabó en empate.
El futbolista Lionel Messi con su familia.
A pesar de que entre Cristiano y Messi siempre ha existido una gran rivalidad, ambos han aparcado sus diferencias para esta publicidad que promete convertirse en una de las más icónicas de la historia. Hace unos días, el portugués se deshacía en halagos con el argentino en unas declaraciones: «¿qué voy a decir de Messi? Un gran tipo que hace grandes cosas por el fútbol. Guardo una gran relación con él. Probablemente, haya sido el mejor jugador que haya visto (excluyéndome). Él y Zidane», dijo.
Messi también ha hablado muy bien de Cristiano: «a un jugador como él lo extrañaría cualquier equipo porque hace 50 goles por temporada. Lo extraña toda la liga, hacía al Madrid más fuerte todavía», expresó el argentino.
También las parejas de los deportistas se han pronunciado sobre esta campaña. ‘Icónico’, ha escrito Georgina Rodríguez, mientras que Antonella Roccuzzo, ha calificado la imagen como ‘buenísima’.