Navidad entre rejas

El menú navideño de Rodrigo Rato y Bárcenas en la cárcel

Ambos presos dispondrán de un menú para los días 24 y 31 de diciembre que firmaría cualquier restaurante de lujo de los que Rato y Bárcenas frecuentaban antes de ser condenados por corrupción

Rodrigo Rato y Luis Bárcenas
Rodrigo Rato y Luis Bárcenas / Fotomontaje Look
  • LOOK
    • Actualizado:

¿Qué van a comer Rodrigo Rato y Luis Bárcenas en Nochebuena y Navidad? Despierta gran curiosidad qué se van a llevar a la boca dos de los presos más populares de Soto del Real en unos días tan señalados. Para el expresidente de Bankia serán las primeras navidades entre rejas, mientras que para el extesorero del PP ya son tres. Sin duda, una manera diferente de celebrar unas fiestas pero lejos de como les gustaría estar, en familia. Sin embargo, sus delitos les obligan a permanecer en prisión.

El diario ‘El Independiente’ ha desvelado todos los manjares de los que podrán disfrutar. Para la cena del día 24, Bárcenas y Rato se sentarán en el comedor de la cárcel con un menú compuesto por tallos de espárragos con mayonesa, filete de lenguado en salsa de guisantes y yogur de sabores. Para la comida del 25, nada de sobras, sino empanada de atún, fideuá con verduras y ración de pierna de cordero al horno con patatas fritas. El broche dulce lo pondrán unas natillas de chocolate.

Rodrigo Rato

Rodrigo Rato, entrando a la prisión de Soto del Real / Gtres

Para despedir un 2018 negro para ellos, ambos presos cenarán sopa de estrellitas con pollo troceado y huevo cocido, una porción de empanada de atún y dos rollitos de primavera como entremeses, entrecot de ternera con patatas fritas y a elegir entre yogur, arroz con leche o las clásicas 12 uvas. El día 1, Año Nuevo, se llenarán el estómago con: flamenquines de pollo, calabacín rebozado, tallos de espárragos con mayonesa, solomillo de cerdo. De postre, yogurt y dulces de Navidad.

Al igual que Rato, quien también pasará sus primeras Navidades en la cárcel será Iñaki Urdangarin. En el caso del exduque de Palma, la comida no será tan abundante. El menú que se sirva depende de cada uno de los centros penitenciarios, que tienen plena libertad para decidir siempre que se acojan al presupuesto. Lo más probable es que se incluyan langostinos, embutidos, sopas y cochinillo o cordero, además de los típicos dulces navideños. El alcohol está terminantemente prohibido, pero no faltan el día 31 las doce uvas para todo aquel que quiera tomárselas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias