tribunales

Melania Trump, compensada con 3 millones de dólares por el Daily Mail

Melania Trump
Melania Trump en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La fortuna de Melania Trump acaba de aumentar y no como fruto de sus negocios. El pasado agosto la primera dama de Estados Unidos tuvo que ver cómo el diario británico The Daily Mail aseguraba en sus páginas que había ejercido la prostitución durante la década de los 90. Unas informaciones ante las cuales Melania decidió actuar, interponiendo una querella al medio el pasado febrero.

Antes de llevar el caso a los tribunales, las partes han llegado a un acuerdo. El periódico ha accedido a pagar una considerable cantidad de dinero a la mujer del presidente de Estados Unidos en concepto de daños en perjuicios. Si bien no se ha confirmado la cantidad exacta, el canal de noticias CNN asegura que la cifra ronda los 3 millones de dólares, una cuantía muy inferior a los 150 millones que solicitaba la eslovaca por daños emocionales y económicos.

Melania Trump y Donald Trump

Melania y Donald Trump en la década de los 90 / Gtres

Una cifra que sus abogados justificaban asegurando que las informaciones hicieron que su marca perdiera “un valor significativo” y que dejó de ganar “millones de dólares” en oportunidades de negocio por el daño que se hizo hacia su persona.

Publicado el 20 de agosto de 2016, el artículo titulado “Fotos picantes e inquietantes preguntas sobre el pasado de la esposa de Trump que podrían descarrilar su carrera”, aseguraba que durante su juventud Melania había trabajado como “escort girl”. Afirmaciones que, según el juez, eran «falsas y difamatorias».

Además de la compensación económica, el tabloide ha tenido que publicar una retractación sobre el contenido: «Aceptamos que las acusaciones sobre la señora Trump no son ciertas y nos retractamos y las retiramos. Nos disculpamos por los posibles perjuicios que le hayan causado nuestra publicación».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias