Coronavirus

Las medidas de Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega contra el coronavirus

Las dos presentadoras de las mañanas de Telecinco, Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega, han tomado medidas al respecto

Ana Rosa Quintana / GTres
Ana Rosa Quintana / GTres

Cierres de colegios, universidades, partidos de fútbol a puerta cerrada, teletrabajo… Estas son algunas de las medidas más importantes que se han tomado en España en las últimas horas. Ante esta crisis, también se ha tenido en cuenta el protocolo de actuación en los programas de televisión, como en el de Ana Rosa Quintana, ante el problema que está habiendo con el coronavirus en todo el país, sobre todo en Madrid, con 578 contagiados y 17 muertos en los últimos días.

'El programa de Ana Rosa' sin público tras la medida tomada por Telecinco frente al coronavirus / Imagen de Telecinco
‘El programa de Ana Rosa’ sin público tras la medida tomada por Telecinco frente al coronavirus / Imagen de Telecinco

La primera cadena que se ha puesto manos a la obra ha sido Telecinco, concretamente en ‘El Programa de Ana Rosa’. Lo primero que han hecho ha sido hacer el programa normal, pero sin público, ya que una de las medidas más repetidas en los últimos días frente para evitar los contagios del coronavirus ha sido la de mantener la distancia de al menos un metro con otras personas, tal y como han recomendado las autoridades sanitarias. Por eso, el programa que dirige Ana Rosa Quintana ha amanecido sin gente en las gradas del plató. La presentadora ha explicado el motivo por el que no tuviesen esa mañana público.

Estamos haciendo el programa sin público”, ha anunciado la conductora del programa de ‘AR’. Además, Ana Rosa ha asegurado que el coronavirus “lo vamos a parar los ciudadanos siendo responsables, no con un decreto ley”, mientras la cámara enfocaba la zona de las gradas vacía sin público. A partir de ahora, su programa se va a emitir sin público.

Ana Rosa Quintana durante el programa / Imagen de Telecinco
Ana Rosa Quintana durante el programa / Imagen de Telecinco

Pero ‘El programa de Ana Rosa’ no ha sido el único que ha tomado medidas dentro de Mediaset. También ha tenido que tomar medidas Sonsoles Ónega, la periodista que presenta justo después de Ana Rosa Quintana. La misma conductora del programa ‘Ya es mediodía’ ha contado que “por suerte” tiene ayuda en casa y sus hijos se quedan con la cuidadora.

Incluso en espacios reducidos dentro de la televisión, como en peluquería y maquillaje, Ana Rosa Quintana ha explicado que están tomando medidas al respecto para evitar cualquier tipo de contagio: “No accede quien quiere, sino quien estrictamente lo necesite”. Unas medidas televisivas que dudamos sean las últimas que se tomen durante el día. ¿Veremos el programa de ‘Sálvame’ sin espectadores como el de ‘AR’?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias