Moda española

Matilde Cano: de la infanta Margarita a la reina Letizia, un choque de extremos estilísticos

Aunque, a priori, el estilo de la infanta Margarita y María Zurita nada tiene que ver con el de doña Letizia, las tres coinciden en el gusto por la moda española en general y los diseños de Matilde Cano, en particular.

Doña Letizia y Margarita de Borbón en el año 2011. / Gtres
Doña Letizia y Margarita de Borbón en el año 2011. / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Doña Letizia no da un respiro a su vestidor. Si la semana pasada durante los premios Princesa de Asturias los estilismos de la Reina fueron analizados al detalle, esta semana no va a ser menos. Los Reyes pusieron ayer rumbo a la ciudad japonesa de Tokio para asistir a la entronización del nuevo emperador Naruhito. El momento histórico ha reunido bajo el mismo marco a lo más destacado de la monarquía europea como Guillermo y Máxima; de Holanda, Felipe y Matilde de Bélgica o Federico y mary de Dinamarca.

Para la gran ceremonia, que reunió a 2.500 invitados de honor, Letizia debía seguir el protocolo que exigía a las mujeres ir con vestido largo y tocado. Finalmente, su diseño ha tenido nombre español y andaluz. Se trata de Matilde Cano y el atuendo de flores en tonos verdes y rosas, combinado con un cinturón a juego, ha sido de lo más llamativo.

Doña Letizia

Doña Letizia ha elegido un diseño de Matilde Cano para su viaje a Tokio. / Gtres

El vestido es un avance de la nueva colección que verá la luz en el año 2020. La esposa de Felipe VI ha completado su elección con diadema de Nana Golmar y cartera de Carolina Herrera, ambos accesorios en color rosa palo. Para terminar de brillar, ha sacado de su joyero real unos pendientes y esmeraldas de la reina emérita Sofía, y un collar y pulsera de chatones.

Pero no es la primera vez que Letizia se decanta por un trabajo de la diseñadora cordobesa. Durante un viaje oficial a Estados Unidos, donde visitó la exposición ‘Masterpieces of Spanish Painting from Madrid Collections’ en San Atonio; Texas, en junio del año pasado, la vimos con un vestido blanco con lunares negros de corte asimétrico, tirantes y escote de pico.

Letizia

La Reina con otro diseño de Matilde Cano en San Antonio; Texas, en junio del año pasado. / Gtres

Para las directoras creativas de la firma cordobesa, la Reina es un talismán. Y es que siempre que luce algún modelo, agota existencias en tiempo récord. Pero Letizia no es el único miembro de la Casa Real que tiene fijación por la firma, la infanta Margarita y su hija María Zurita también son clientas habituales. También, algunas personalidades internacionales de relevancia como Paris Hilton también han elegido vestidos de la firma cordobesa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias