Mary de Dinamarca habla por primera vez de su depresión tras el escándalo
Mary reaparece en televisión después de la gran polémica que ha puesto su matrimonio al borde del abismo
La Casa Real de Dinamarca habla abiertamente sobre sus problemas depresivos
Cuando todos los focos apuntan hacia una misma persona, es complicado o casi imposible sacudirse de esa presión. Mary de Dinamarca se encuentra en esa completa tesitura desde que vieran la luz las comprometidas imágenes del príncipe Federico con Genoveva Casanova en Madrid. Una polémica que según la prensa danesa ha puesto al borde del precipicio lo que parecía un sólido matrimonio. Pero también unos problemas que resucitan viejas preocupaciones para la australiana. Hace algunos años, la mujer del heredero a la corona del país nórdico sufrió algunos problemas de salud mental. Pidiendo ayuda y con mucha paciencia logró salir adelante. Ahora, Mary de Dinamarca se atreve a hablar abiertamente de la depresión que padeció.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre estas vicisitudes ya superadas habla Mary Donaldson en un programa de televisión que se emite en Dinamarca este jueves 30 de noviembre. Si bien el espacio estaba ya grabado antes de estallar toda la controversia de Federico y Genoveva, resulta cuando menos curioso ver a la Princesa hablar de depresión justo en uno de los peores momentos de su vida.
En La naturaleza y nuestra mente, la nuera de la reina Margarita recorre una de las playas danesas. Lo hace en compañía del doctor y presentador de televisión Peter Qvortrup Geisling. Juntos hablan de cómo han pasado por momentos difíciles y han utilizado la naturaleza para crear calma y encontrar el equilibrio en sus vidas.
La vida de Mary de Dinamarca no ha sido ni mucho menos un camino de vino y rosas. Durante su matrimonio con Federico de Dinamarca ha convertido en rutinario el escuchar rumores de infidelidad por parte de su esposo, pero siempre se ha mantenido unida a él. De hecho, hasta la propia Casa Real ha hablado con naturalidad de esto: «A nivel personal, la princesa heredera ha trabajado durante muchos años para combatir la depresión y centrarse en tener una óptima salud mental. Al mismo tiempo, la naturaleza (y la importancia de cuidarla) es una parte importante de su vida y trabajo».
Los príncipes Federico y Mary de Dinamarca en una cena de gala / Gtres
La expectación en Dinamarca ante la emisión del programa es máxima. Por un lado, el pueblo pide conocer a través de la propia Mary qué fue aquello que motivó su depresión. Por el otro, saber si da nuevos detalles de la relación con la familia real.
Por el momento, la situación en la corona danesa es de absoluta normalidad. Es como si nada hubiera pasado, como si las fotos de Genoveva Casanova con Federico no existieran. En este sentido, la Reina ha conseguido unir a todos sus hijos, nueras y nietos en las tradicionales fiestas de Navidad que están a la vuelta de la esquina. Para poder ver a Federico y Mary de Dinamarca juntos de nuevo habrá que esperar al próximo 1 de enero, en la tradicional cena de gala del Gobierno, según marca la agenda oficial. Año nuevo, ¿vida nueva?