Marta Ortega y la princesa Amalia de Holanda, unidas por una gran pasión en París
Amalia de Holanda y Marta Ortega han coincidido en los Juegos Olímpicos de París
Ambas se han dejado ver en la final del concurso de saltos
Marta Ortega y Amalia de Holanda comparten pasión por los caballos
Desde que comenzaran los Juegos Olímpicos de París, son muchos los miembros de la realeza europea quienes se han desplazado hasta la capital francesa para apoyar a los deportistas de sus respectivos países en el evento multideportivo internacional. Pero también lo han hecho otros rostros conocidos de la crónica social o de otra índole. Ejemplo de ello son Serena Williams, Nicole Kidman y Keith Urban, Rosalía, Lady Gaga o Marta Ortega, entre otros.
Esta última se dejo ver el pasado jueves, día 1 de agosto, disfrutando de la competición femenina de gimnasia rítmica en la que Simone Biles se hizo con su segundo oro Olímpico, junto a su esposo, Carlos Torreta, y sus dos hijos mayores: Amancio, fruto de su primer matrimonio con el jinete Sergio Álvarez, de 10 años, y Matilda, de 4, la primera con Torretta. Después, vio a Carlos Alcaraz y Novak Djokovic enfrentarse en la final individual de tenis para lograr el oro olímpico y, este mismo miércoles, la presidenta no ejecutiva del grupo Inditex ha acudido a la final del concurso de saltos, celebrada en Versalles. Una pasión que le viene de lejos y que compartiría la hija de los reyes Máxima y Guillermo de los Países Bajos, la princesa Amalia.
Amalia de Holanda, junto a Marta Ortega y Carlos Torreta. (Foto: Gtres)
Ha sido en la mañana de este martes cuando Marta Ortega ha sido captada por las cámaras de Gtres sin perder la vista de los participantes, junto a su esposo y sus hijos, y también en compañía de la heredera al trono de los Países Bajos, cuya actividad, al igual que lo fue la de la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, hace varios días, está siendo frenética en París. Amalia de Holanda, cabe destacar, ha sido testigo, al margen de ésta, de las competiciones de atletismo. En concreto, de la prueba de 3000 metros obstáculo, entre otras disciplinas.
Para la ocasión, Marta Ortega se ha enfundado en un elegante vestido midi de color caqui, que destaca por su sofisticado diseño de manga corta y cuello redondo. La falda de corte tubo acentúa su figura con una sutil elegancia. Para complementar su atuendo, la empresaria ha escodigo un collar simple dorado. Por otro lado, la princesa de Holanda ha optado por un look más casual y representativo. Siguiendo la tradición de los miembros de la realeza en los últimos días, ha lucido el polo del equipo olímpico de su país, en este caso el de los Países Bajos.
Amalia de Holanda, junto a Marta Ortega y Carlos Torreta. (Foto: Gtres)
La pasión de Marta Ortega y Amalia de Holanda por los caballos
Que Marta Ortega y Amalia de Holanda, más allá del papel institucional de la segunda, hayan coincidido en la final del concurso de saltos no es casual. Y es que ambas mujeres sienten pasión por los caballos y la equitación. En el caso de Marta Ortega, monta a caballo desde muy temprana edad y es una apasionada de este deporte. De hecho, durante años, la empresaria concursó como amazona, hasta que colgó las botas, pero sin dejar de ser propietaria de caballos de salto.
Marta Ortega, montando a caballo. (Foto: Gtres)
Amalia de Holanda, por su parte, hace lo propio en su tiempo libre. La Princesa de Orange es una gran amante de los caballos y siente adoración, en concreto, por Mojito, nombre elegido para su equino como referencia al famoso cóctel. Así lo demuestra cada 4 de Octubre con motivo del Día de los Animales, una fecha en la que la Casa Real de los Países Bajos presume de ellos en sus redes sociales oficiales.